El marfileño Yaya Touré, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cuatro temporadas, ha costado al club catalán la cantidad de 9 millones de euros, que podrían incrementarse en cuatro millones más en función de los resultados que consiga el conjunto azulgrana en la competición de la Liga de Campeones los próximos años.

Según explicó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, los derechos federativos de Touré pertenecían al Mónaco y los económicos, al club del Principado y al Metalurg Donetsk (equipo en el que militó dos años) al 50 por ciento, "por lo que ha habido que llegar a un acuerdo de traspaso con ambas entidades".

Laporta, que destacó que Touré es "el primer futbolista de Costa de Marfil que vestirá de azulgrana", explicó que el Barça pagará 9 millones al club monaguesco "en cuatro plazos" y que al ucraniano "le corresponde un bonus según los resultados del equipo en Liga de Campeones".

Este variable se desglosa de la siguiente forma: 0,5 millones de euros por cada vez que el conjunto de Frank Rijkaard se clasifique para la máxima competición continental y otro medio millón cada vez que logre el título.

Si el Barça ganase la Champions las cuatro próximas temporadas-, el Metalurg se embolsaría cuatro millones de euros por el traspaso de Touré y el montante de la operación tendría un coste final de 13 millones.