Con su octavo puesto en la prueba de la Copa del Mundo en Hungría, José Manuel Tovar ha logrado unos puntos muy importantes para el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año en Pekín. "Nos hemos vuelto a meter en la pelea por la tercera plaza olímpica", asegura el triatleta de Casar de Cáceres en su página web josemanueltovar.com .

Con el resultado cosechado en Hungría, Tovar, de 25 años, tiene muchas esperanzas puestas en poder clasificarse para el campeonato del Mundo: "Hay que esperar pero creo que tengo muchas opciones de estar en Hamburgo. Me haría muchísima ilusión volver a estar en el Mundial".

"Me he encontrado muy bien en todo momento. He nadado bien, aunque tuve que enlazar con el grupo de cabeza en ciclismo. Luego me he encontrado bastante bien en el pelotón principal, controlando la situación en todo momento. No ha habido ninguna escapada importante, pero si la hubiera habido habría saltado porque me encontraba muy fuerte. He corrido bastante bien, yendo de menos a más", señaló Tovar de la carrera en tierras magiares.

Con este octavo puesto, el campeón europeo sub-23 del 2003 espera haber puesto fin a la mala racha de resultados.