ATHLETIC DE BILBAO 2: Lafuente; Javi González, Murillo (Tiko, min.70), Lacruz, Larrazabal; Gurpegui, Alkiza; Joseba Etxeberria, Ezquerro (Guerrero, min.77), Arriaga (Karanka, min,87); y Urzaiz.

RAYO VALLECANO 1: Imanol Etxeberria; Mario, Corino, Mainz, Graff; Onopko, Azkoitia; Mora (Míchel, min.68), Julio Alvarez, Peragón (Dorado, min.66); y Bolo (Bolic, min.71).

GOLES: 0-1, Bolo, min.44. 1-1, min.77: Urzaiz. 2-1, min.80: Larrazabal, de penalti.

ARBITRO: Pérez Pérez (Colegio Canario). Expulsó a Azkoitia (min. 90) y amonestó a los locales Lacruz y Urzaiz, y al visitante Peragón.

El Athletic de Bilbao se impuso por 2-1 al Rayo Vallecano en un partido en el que el equipo bilbaíno se vio obligado a tener que remontar un gol marcado por un jugador salido de la factoría de Lezama, Bolo, poco antes de que se alcanzara el descanso.

Lo hizo de una manera ya clásica en el equipo rojiblanco en los últimos años, con un cabezazo de Urzaiz, que marcó su quinto tanto en los tres últimos partidos de liga, y un lanzamiento de Larrazabal desde los once metros.

El navarro mostró su poderío en el juego aéreo con un salto por encima de Onopko y el vizcaíno solvencia y cuajo en una jugada que domina como pocos y con la que un discutido -fundamentalmente por los jugadores del Rayo- Pérez Pérez castigó un derribo que pareció claro de Corino a Arriaga.

Esos dos tantos le dan al Athletic una tranquilidad mucho mayor de la que la que pueda parecer en una primera mirada a la tabla clasificatoria.