PLASENCIA GALCO: Tony Tate (2), De la Rosa (3), Jorge Lledó (19), Nigel Wyatte (13) y Kaunisto (12) --cinco inicial--, Mario Plata (0), Francis Perujo (0), Marc Solá (7) y Javier Salsón (10).

REAL MADRID B: Maio (7), Daniel Yusta (0), Richard Ngema (0), Dominique Martin (13) y Jan Martín (22) --cinco inicial--, Bojan Bogdanovic (0), Nodzad Gusic (5), Diego Gerbaudo (0), Pablo Aguilar (12) y Raúl Lázaro (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-19, 35-27 (descanso), 49-41 y 66-61 (final).

ARBITROS: Palenzuela y Martín. Eliminaron por cinco faltas personales al local De la Rosa.

El Plasencia Galco sumó su decimoprimera victoria a costa de un flojo filial del Real Madrid que ocupa el puesto de colista en la categoría. A pesar de una ligera mejoría en el juego de los madrileños, el Plasencia se llevó la victoria, aunque no sin apuros. Fue clave la defensa en el segundo cuarto de los de Iván Déniz, que dejaron en ocho puntos a los madrileños en este periodo además del rebote ofensivo (15).

El partido comenzó con el juego bastante equilibrado en todas sus facetas. Hubo un intercambio inicial de canastas, pero el Real Madrid B tenía bien estudiado a los locales, por lo que acabó este primer parcial con la ventaja madridista de dos puntos (17-19). El Plasencia había jugado con más corazón que cabeza y con exceso de precipitación en ataque, sin apenas movimiento de balón en equipo.

Sin embargo, el segundo cuarto resultaría clave. Los madrileños llegaron a tomar cinco puntos de ventaja, pero entonces comenzaron a asentarse los placentinos y el partido no sólo tomó equilibrio sino que el Plasencia empezó a mandar con autoridad en el marcador (35-27), con Lledó con 12 puntos como máximo exponentes.

El tercer cuarto fue duro para el Plasencia, pues el Real Madrid B recortó distancias tras más de tres minutos sin anotar los de Déniz, hasta el punto de poner nerviosos a los locales y hacer aparecer el fantasma de partidos precedentes.

En el último cuarto comenzó muy trabado. El Plasencia no era capaz de romper el partido, aunque el Real Madrid B sólo llegó a inquietar a tres puntos de diferencia (60-57). No hubo más problemas para el Plasencia Galco y la victoria quedaría finalmente en casa (66-61).