DON FRIO CACERES: María Blanco (9), Julia Kallenberg (9), Caroline Nixon (7), Esther Montenegro (9) y Jolie Mckeirnan (10) --cinco inicial--, Lorena Vela (18), Susana Asensio (1) y Kaisa Hook (0).

PABELLON OURENSE: Merillas (7), Blanco (5), Delibasic (14), Alvarez (0) y Fedorova (18) --cinco inicial--, Gangoso (2), García (10) y Quiroga (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 5-9, 23-29 (descanso), 40-38 y 63-56 (final).

ARBITROS: Merchán y Muriel. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Mckeirnan y a la visitante Blanco.

El Don Frío Cáceres se anotó una nueva victoria después de un sufrido partido ante el Pabellón Ourense, que llegó a dominar el partido hasta por doce puntos de ventaja en el segundo cuarto. La reacción local tras el descanso y la mejoría en ataque fueron definitivas, pues el equipo gallego no supo reaccionar cuando fue por debajo en el marcador.

El choque comenzó excesivamente estático, sin que ningún equipo tomara decisiones en el ritmo de juego ni en acciones ofensivas, como así reflejó el 5-9 al final del primer cuarto. Sin embargo, el Pabellón Ourense supo sacar partido a las acciones de su pivot Fedorova y a los triples de Merillas y García.

Tras el descanso, el Don Frío se puso las pilas y con Lorena Vela como estilete fue dándole la vuelta al marcador. En el último cuarto se llegó a despegar incluso el equipo de Fran García, que jugó con placidez los últimos instantes salvo un pequeño susto por un error en un saque de fondo que pudo solventarse.