MONTAÑEROS: Taranilla; Jesús Varela, Pablo López (Raúl Lozano, 46I), Capi, Dopico; Candela; Herbert, Moisés Pereiro, Iago, Cano (Sanginés, 71I); y Rubén Rivera (Maikel, 75I).

CD BADAJOZ: Mikel Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano, Grillé; Parada, Amine (Ruby, 88I); Viyuela, Ale Herrera (Sandro, 76I), Cajoto; y Etamané (Ortiz, 79I).

ARBITRO: Gómez González (Colegio castellano leonés). Tarjetas amarillas a los visitantes Grillé, Solano y Etamané.

INCIDENCIAS: Mucho viento y frío en el partido. Terreno de juego en regulares condiciones para la práctica del fútbol.

El Badajoz arañó un punto muy trabajado en una tarde invernal en A Coruña. El conjunto extremeño fue de menos a más durante el partido. Al inicio del partido estuvo a merced del Montañeros, pero en la segunda mitad buscó más la meta rival y se hizo merecedor del empate. Los gallegos acumulan dos meses sin ganar en Elviña Grande.

El primer tiempo reflejó fielmente lo que sucedió en el terreno de juego. El Montañeros, que dispuso de más tiempo el esférico, continuó sin sentirse cómodo en su campo.

El técnico local dio entrada en el once titular a Candela en lugar del sancionado Gonzalo. La primera ocasión llegó en el minuto 6 cuando Iago, de falta directa, envió el cuero al poste, y el rebote fue a Pablo López pero éste no fue capaz de definir en una inmejorable posición. Fue sin lugar a dudas, la mejor oportunidad del Montañeros en la primera mitad.

Los locales siguieron creando ocasiones ante un rival muy conservador. A los nueve minutos un disparo de Rubén Rivera pudo ser gol. En la siguiente jugada, el Badajoz dispuso de la primera oportunidad en un disparo a la media vuelta de Viyuela pero el balón se perdió por encima de la portería gallega.

POLEMICA A los doce minutos, el Badajoz reclamó una posible agresión de Iago a Parada. Y a los 26, una buena combinación entre Cano y Dopico, por la izquierda, acabó con un centro del último jugador al interior del área donde Moisés Pereiro, viniendo desde atrás pero muy forzado, envió el balón fuera. El Montañeros, con más fe que intención, siguió llegando a la portería rival.

A los 37 minutos, un disparo de Rubén Rivera fue a las manos del portero. Un minuto más tarde Ale Herrera envió alto, y la última ocasión la dispuso el jugador del conjunto extremeño Aloisio, que incorporado al ataque, tiró cruzado lamiendo el poste. Pudo ser el 0 a 1.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo y el nivel bajó mucho debido a la lluvia que dejó un campo muy pesado. La primera oportunidad en este periodo fue para el cuadro local con un disparo desviado de Iago.

OPCIONES PACENSES El Badajoz mejoró mucho en este periodo y dispuso de las mejores oportunidades como la que protagonizó en el minuto 57 cuando Capi tuvo que sacar un balón en la misma línea de gol con la cabeza cuando ya se cantaba gol tras una jugada ambarullada dentro del área gallega. En el minuto 60 Dopico puso a prueba los reflejos de Mikel con un disparo que atrapó el guardameta visitante.

En este periodo, el Badajoz dispuso de más posesión de balón. Cajoto dispuso de una gran opción cuando se plató completamente sólo ante Taranilla pero su lentitud fue aprovechada por la defensa local para desviar el esférico cuando lo tenía todo a favor para estrenar el marcador. Sin embargo, la mejor oportunidad visitante llegó en el minuto 71. Un extraordinario pase en profundidad de Ale Herrera a Etamané dejó al delantero completamente sólo ante el meta pero su definición no fue precisa y el disparo pasó cerca del poste sin encontrar gol.

CARA O CRUZ Ya en la recta final del encuentro de ayer en La Coruña, ambos conjuntos pudieron decantar el partido para su lado. En el minuto 75 un saque de falta de Iago al interior del área extremeña acabó con un remate de cabeza de Capi pero no estuvo acertado. Y ya en tiempo añadido, Solano remató también de cabeza sin encontrar el premio que buscaba, y que era conseguir los tres puntos.

Al final, empate bueno para los pacenses, cumpliéndose así a medias el deseo del entrenador, Adolfo Muñoz, que ha apuntado que en esta doble salida el objetivo es, al menos, conseguir un triunfo. El CD Badajoz sigue, en cualquier caso, cómodamente incrustrado en la zona media-alta de la tabla clasificatoria, su verdadero objetivo este año.