UN. VALLADOLID: Salinas (11), Laura Correa (2), Clara Rodríguez (19), Pilar Río (11), Míriam Rodríguez (2). También: Laura Izquierdo, Sandra Castilla (10), Lucía Rodríguez, Paula Vicente (8), Lucía Rubinos, María González.

CAFE BARCO GBP: M. José Bolonio (24), Anais Portillo (15), Susana Albano (8), Larisse Milhomem (17), María Cruz (1). También Celia Cabrera y Bea Fernández (5).

PARCIALES: 10-20, 24-35 (descanso), 43-45 y 63-70 (final).

ARBITROS: López Córdoba y Cubero Rodríguez.

El Café Barco GBP consiguió traerse a Badajoz una valiosa victoria de su visita a tierras pucelanas, donde ganó con justicia aunque no sin trabajo al Universidad de Valladolid, un rival trampa por ostentar la denostada posición de colista en la clasificatoria.

El choque, al que las pacenses se presentaron con muchas bajas, comenzó a buen ritmo, con el Café Barco GBP muy concentrado bajo los aros y exhibiendo buenos porcentajes de acierto en el lanzamiento. Las extremeñas en seguida cogieron ventaja y eso les permitió jugar con mayor comodidad en las jugadas de ataque.

Pese a haber gastado ya algún tiempo muerto, el técnico local tuvo que esperar al último tramo de la primera y al comienzo de la segunda para que sus pupilas se pusieran las pilas en defensa. Cuando lo hicieron el choque se ajustó mucho más y por primera vez las extremeñas se encontraron en problemas para anotar con regularidad. La lucha bajo la pintura fue hermosa. La local Clara Rodríguez, que encestó prácticamente todo lo que tiró, ayudada también por su compañera Paula Vicente se fajaron con generosa entrega física ante las Bolonio, Portillo y Milhomen, superiores al menos sobre el papel.

Pero tras el paso por los vestuarios Café Barco GBP entró medio dormido y el Universidad de Valladolid encorajinado y a por todas, el resultado fue sufrimiento para las extremeñas. El equipo visitante no se complicó y el partido se puso 43-45. En el último acto todo parecía en contra pues las locales llegaban de cara, con la grada a favor. Entonces, las pacenses dieron su mejor versión.