Mérida: Vílchez, Moreno, Víctor Marco, Pepín, Muiño, Israel (Ardila, min. 71), Pablo Niño (Carlos Rubén, min. 57), Juan Carlos, Segovia, Juan Jesús y Cuevas (Plá, min. 76).

Melilla: De Navas, Mahana, José, Javi López (Martín, min. 66), Bravo, Chietino, Mandra (Cabello, min. 51), Alex Fernández, Chota, Sufián y Amarito.

Gol: 1-0 min. 14, Juan Jesús.

Arbitro: Perdigones Pacheco, andaluz. Protestado. Amonestó a los visitantes Javi López, Mandra, Chota, Sufian y Martín. Y al local Segovia.

Incidencias: 1.500 espectadores acudieron al Estadio Municipal Romano. Césped blando.

El Mérida suma y sigue y cada vez está más cerca de los puestos de liguilla. Con esta victoria se acerca a un solo punto del cuarto y dos del liderato. La igualdad de este grupo IV provoca que cada victoria también descuelgue a algún equipo y en este caso le ha tocado al propio Melilla.

El conjunto del extremeño José Diego Pastelero llegaba a Mérida con el cartel de ser un equipo que busca jugar al fútbol, pero lo cierto es que en un césped que aguantó lo que pudo debido a las últimas lluvias. Era difícil hacer un buen fútbol, así que tocó ponerse las catiuscas y dejar al lado los zapatos de charol porque el partido claramente iba a ser a cara de perro.

EL UNICO TANTO Los de Jaime Molina arrancaron muy bien, presionando muy arriba y buscando la portería de De Navas. La salida de Juan Jesús en la delantera acompañando a Cuevas debido a la baja de Carreño le dio una gran mordiente a la vanguardia, siendo el propio Juan Jesús quien moviera el marcador. En un balón dividido que parecía fácil para el central melillense Bravo, Juan Jesús tuvo mucha más fe, se la llevó primero por garra y al segundo defensor lo dribló por calidad, haciendo lo propio con el portero. Con poco ángulo y a portería vacía ponía el 1-0 cuando sólo se llevaban transcurridos catorce minutos.

El gol fue protestado por los melillenses porque entendían que Cuevas había tocado el balón antes de que entrara por lo que debía ser fuera de juego. Tras el gol del Mérida, el Melilla buscó el empate y llegaron los mejores minutos visitantes, aunque sólo consiguieron crear peligro en jugadas a balón parado, primero en una falta de Amarito que se fue envenenando, y después en un saque de esquina que no consiguió despejar Víctor Marco y a punto estuvo de colarse.

La primera parte acabaría con polémica en ambas áreas, los visitantes pidieron dos penaltis en el mismo minuto, primero en una salida de Vílchez a los pies de Sufian y en el córner posterior en un agarrón dentro del área, y los locales en la última jugada de la primera mitad, un derribo sobre Cuevas.

El árbitro hizo caso omiso aunque todavía tendría más trabajo en la segunda mitad, donde anuló dos goles al Mérida. El primero por un claro fuera de juego de Juan Jesús y el segundo, mucho más discutible, de nuevo con el omnipresente Juan Jesús como protagonista, cuando al saltar con un defensa se le señala falta del atacante.

La segunda mitad fue de claro dominio local, con un Segovia inconmensurable en el centro del campo. El Mérida tuvo su mejor ocasión tras una gran jugada de Moreno por la derecha con disparo final de Cuevas despejado por De Navas. El partido acabó felizmente para los intereses locales, que siguen soñando.