Se ha convertido en una pequeña tradición, algo poco solemne pero muy divertido para quienes participan en ello: el concurso de triples que organiza anualmente la Asociación de aficionados al baloncesto de élite en Cáceres.

El sábado llegó a su sexta edición queriendo coger vuelo más allá del entusiasmo que año a año demuestran sus impulsores y los improvisados triplistas. Y es que se miró al pasado para invitar como padrino de honor a Enrique Fernández, un histórico jugador del extinto Cáceres CB de los años 90 que tenía precisamente su especialidad en el lanzamiento desde más allá de la línea.

Fernández vive en Málaga, pero no tuvo inconveniente en viajar hasta Extremadura, donde conserva buena parte de su familia, para honrar con su presencia una competición preparada con mucho mimo y que tuvo un escenario ‘de élite’ como el pabellón Multiusos. Junta de Extremadura, Federación Extremeña de Baloncesto, Talleres Cordero Cerrajería, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Sentir Cáceres TV y El Montaito colaboraron con su patrocinio y ayuda a que todo saliese a satisfacción.

Es curioso que el vencedor, Jorge Sánchez, vistiese durante el concurso una camiseta imitación a la que lució Enrique Fernández en la temporada 96-97, cuando el Cáceres fue subcampeón de la Copa del Rey. El chico es además hijo de José Manuel Sánchez, actual presidente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y en cuya cantera jugó en su momento.

El segundo puesto correspondió a José María Parrado, completando el podio Adrián Montero, que además obtuvo la puntuación más alta de todas las eliminatorias con sus 14 puntos.

También pasó un rato por allí Luis Parejo. El escolta del Cáceres y sus compañeros han tenido un fin de semana mucho más tranquilo que los anteriores después de la victoria del viernes ante el Clavijo (91-77) que permite escalar puestos en la clasificación. El domingo espera la visita al Sammic de Azpeitia.