La Guardia Civil intensificará los controles en la A-5, autovía de Extremadura, con motivo del gran volumen de tráfico que se espera ante la final de la Champios que se disputa mañana en Lisboa (Portugal) y que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Así lo ha asegurado hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, quien ha explicado, a preguntas de los periodistas, que se espera el desplazamiento de unos 20.000 vehículos desde diferentes puntos del país, por lo que se ha organizado un dispositivo coordinado entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Según Gregorio, habrá un operativo "muy importante" por parte de la Guardia Civil en ambas comunidades y muy especialmente en la provincia de Toledo, por donde pasa la A-5, ante el gran volumen de tráfico que se espera.

En este sentido, ha destacado que se intensificarán las patrullas y los controles de alcoholemia, velocidad y drogas, con el fin de evitar incidentes y de garantizar que aquellos que van a Lisboa "lleguen y regresen bien".

"Lo único que queremos es que todo el mundo vuelva feliz a sus casas", ha señalado el subdelegado del Gobierno, quien ha añadido que "el partido de mañana lo van a ganar todos los españoles".