El corredor holandés del Transfer Batavus Bobbie Traksel se adjudicó al esprint la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura, disputada entre Badajoz y Badajoz con un recorrido de 157 kilómetros. Traksel entró en la línea de meta de la avenida Ricardo Carapeto después de que el pelotón neutralizase una escapada de tres corredores de más de un centenar de kilómetros.

A partir del kilómetro 25, tras la meta volante de Olivenza que se adjudicaba el alemán del Brandemburgo Martin Grunder tres ciclistas iniciaron una fuga --Víctor Martínez, del Fuerteventura, Luis Bartolomé del Palmeiras y Vicente Rodrigo del Saunier Duval--. En solitario recorrieron más de cien kilómetros, marcando una distancia con el grupo perseguidor que oscilaba entre el minuto y medio y los tres minutos y medio como máximo. A 47 kilómetros de la línea de meta, Vicente Rodrigo perdió el contacto con la escapada y unos kilómetros después, se descolgó Luis Bartolomé, quedándose en solitario el ciclista del equipo de Vicente Belda Víctor Martínez, que no pudo aguantar más y fue neutralizado a unos kilómetros de la llegada.

El maillot amarillo cambia de manos, aunque se mantiene en el equipo del mítico exciclista Sean Kelly. Del irlandés O´Brien ha pasado a manos del holandés Benny De Schrooder.

LA ETAPA DE HOY En la jornada de hoy (Guareña-Guareña, de 176 kilómetros) podría haber movimientos, pues hay que ascender a Montánchez por la parte más complicada. La etapa finalizará a las cuatro y media.