Nuevo trámite para el Cacereño y acaso algo más para un Villafranca que ya tiene la permanencia en Tercera División casi asegurada. Así se presenta el encuentro que ambos equipos deben disputar esta noche (21.30 horas) en el Municipal de Villafranca tras el acuerdo sellado entre ambas partes para adelantar el choque de esta cuadragésima jornada y poder disfrutar el resto del fin de semana de la festividad de San Isidro.

Una victoria local sellaría matemáticamente la continuidad del conjunto amarillo en Tercera, que además podría adelantar en la clasificación al Cacereño, actualmente décimo. Para ello también debe lograr remontar el 3-0 de la primera vuelta en el estadio Príncipe Felipe.

Enfrente tendrá a un conjunto sin ningún tipo de motivaciones, apenas preocupado por cumplir expediente y comenzar a dilucidar el futuro de cada uno de sus integrantes. Aunque no se sabe bien en qué medida --porque desconoce su propio destino pese a tener un año más de contrato--, eso es realmente lo que lleva haciendo en las últimas fechas el técnico del Cacereño, Miguel Angel Mateos. Por eso, volverá a repartir minutos entre los efectivos disponibles y evaluar quién puede servirle si le dejan iniciar otro proyecto.