No decaen los ánimos en el Moralo CP, pese a su primera derrota liguera que llegaba, el domingo pasado, con el inesperado y contundente 0-4 en el Municipal frente al Coria. Los entrenamientos de la semana están sirviendo para que la tropa de Emilio Gil se acostumbre ahora al nuevo panorama que ofrece la competición: ya no tiene la condición de invicto y se suma otro rival en la lucha inmediata por el liderato tras arrimarse la UP Plasencia al dúo que siguen formando los moralos con el Cacereño, que no le rebasó el pasado domingo por su tropiezo en Santa Amalia ante el colista Iberitos.

La plantilla verdiblanca asume como normales los inconvenientes de que vaya rodando el campeonato y que llegan en forma de sanciones y lesiones, algo que no se quiere, pero que está ahí, siempre amenazante. El talaverano Iván Sánchez ha recibido un partido de castigo tras su expulsión del domingo, aunque en este orden recuperan los de Navalmoral a Dani, que cumplió el fin de semana su acumulación de tarjetas amarillas.

Lo físico

En la enfermería siguen siendo baja los también toledanos Pedraza y Abraham, a la espera de la evolución de las lesiones de Iván Gómez y Javi Bella; y se ha incorporado a los entrenamientos Pintado, tras perderse los dos últimos encuentros. Por cierto que el centrocampista jaraiceño Sergio Gómez es el único futbolista que ha disputado todos los minutos que hasta ahora ha disputado el club de la capital del Campo Arañuelo.

En la próxima jornada el Moralo volverá a jugar por la mañana; este domingo visitará al Castuera (12.00 horas) y su directiva ha vuelto a fletar un autobús para los aficionados que quieran viajar con un precio de 10 euros (entrada más bus). En el equipo están orgullosos de una afición que está disfrutando, con la excepción de la cita ante el Coria.

Un desplazamiento importante ya que luego afrontarán los de Navalmoral dos partidos seguidos en casa ante UP Plasencia y Jerez. Serán, desde luego, dos durísimas pruebas, aunque para llegar mejor a ellas deberán intentar sacar los tres puntos en el Municipal castuerano, donde es difícil vencer, pese a que ahí lo han hecho ya sus dos rivales: el Cacereño (0-1) y la UP Plasencia precisamente el pasado domingo (1-2).