El seis veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher felicitó a Fernando Alonso, quien acaba de destronarlo, por haber conseguido el título de la temporada pero a la vez anunció, a través de las páginas del diario Bild , que seguirá luchando por volver a la cima. "Felicitaciones Fernando, todo el que consiga este título lo ha trabajado duramente. Eres un digno campeón del mundo, bienvenido al club", escribe Schumacher.

"Sin duda, Fernando ha conseguido este año hacer lo mejor de sus posibilidades. El y su equipo no dejaron pasar oportunidad alguna y sacaron el máximo. Para ello, se necesita ser un buen piloto y tener un buen trabajo de equipo", añade.

Finalmente, Schumacher, lejos de anunciar que deja el escenario al nuevo campeón del mundo, lo desafía para el año que viene y dice que ya se "alegra" de la lucha con él y con el finés Kimi Raikkonen. "Tal vez consiga que sea Fernando el año próximo quien tenga que felicitarme", remata.

Referencia mundial

La importancia del título este año, como los anteriores, era doble, no solo se trataba de ser el mejor, sino de terminar con el reinado del alemán y así Fernando Alonso en una entrevista concedida a Efe en Australia, antes de comenzar el mundial, decía: "El ganar un mundial siempre tiene un plus cuando está Michael Schumacher en la pista, el año pasado ya era importante y hace dos también. Para ganar a Michael no importa si lleva seis o cinco o tres títulos del mundo consecutivos, hay que poner todo para hacerlo".De lo que no cabe duda es de que Fernando Alonso ha puesto todo para conseguir el título, agresivo al principio de la temporada cuando su coche era superior, lo que le permitió conseguir una buena ventaja, y luego cuando los McLaren-Mercedes se mostraron claramente superiores a partir del Gran Premio de San Marino, corriendo con la cabeza, para de forma inteligente administrar su ventaja.Momento históricoFue en San Marino, donde logró su tercera victoria consecutiva de la temporada, donde Fernando Alonso experimentó una de sus mayores satisfacciones al resistir el ataque final del alemán Michael Schumacher, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, a pocos kilómetros de la fábrica de los bólidos rojos.

"De las cuatro victorias que ya he logrado ésta es la que más me gusta y la que más he saboreado, ya que la lucha con Michael ha sido muy intensa",