CAJA RURAL VERONA NORTE: Burlin (3), Gesteira (30), Raquel Callejón (6), Heikes (9) y Spegel (11) -cinco inicial- Esther (3), Estela (3) y laura Muñoz (3).

DON FRIO CACERES 2016: Ramírez (16), Toñi Hernández (21), Eva Lozano (4), Prieto (10) y Alejandra Manzano (6) -cinco inicial- Jara (2), Joneby (6) y Beatriz Manzano (-).

ARBITROS: Martínez y Larrosa. Eliminaron por cinco faltas personales a Ramírez por parte del Don Frío Cáceres.

PARCIALES: (15-17), (28-29), (50-43) y (68-65) (final).

INCIDENCIAS: Buen ambiente.

El Don Frío Cáceres dio un paso atrás en sus opciones de meterse en la zona de play off y cayó por 68-65 en la pista del Caja Rural Verona Norte zamorano, uno de los rivales directos en la lucha por los primeros puestos, las cacereñas acariciaron la victoria en los segundos finales, pero su falta de picardía dejó el triunfo en mano de las locales.

Un dato fundamental pudo pesar en el resultado negativo para los intereses del cuadro extremeño: Eva Lozano, su principal referente en ataque a lo largo del campeonato, se tuvo que retirar anticipadamente debido a una lesión en un hombro. Su ausencia fue clave en los esquemas ofensivos de Jorge Méndez, que la echó de menos al final.

El choque arrancó con la igualdad que se presupone en dos equipos que están con los mismos números en la tabla, tras un tímido despegue de las cacereñas, basado en su poderoso juego interior, los lanzamientos desde el perímetro del Caja Rural dejaron un parcial de 15-17 con el que se cerró el primer cuarto.

BIEN TOÑI Sin Lozano, que se tuvo que retirar con una lesión en el hombro, el Cáceres administraba muy bien las entradas de Toñi Hernández por la zona y sequía manteniendo una pequeña ventaja. Mientras, en el cuadro local, solo el acierto de Lidia Gesteira desde la línea de triples permitía a las chicas de Juan de Mena seguir en el partido, a cuya mitad se llegaba con un apretado 28-29.

Sin tiro exterior, el Don Frío Cáceres basaba todo su juego ofensivo en la pintura, los centímetros de Prieto y Joneby hacían mucho daño en el cuadro zamorano, pero los puntos de las jugadoras de interior no eran capaces de parar a Gesteira, que ya había comenzado con su festival particular a costa de la falta de ideas en defensa de las extremeñas. Con la ayuda de Heikes, las locales se escapaban en el marcador antes del último cuarto, al que se llegaba con 50-43 en el marcador.

Una ventaja que se mantuvo hasta los últimos cuatro minutos, cuando el nerviosismo de las locales de cara al aro y el acierto de Toñi Hernández en las penetraciones permitieron a su equipo recortar distancias y colocarse a cuatro puntos de su rival. Pero, de nuevo, los errores en los lanzamientos de triple, y la falta de experiencia al no provocar las faltas que pararan el cronómetro impidieron a las cacereñas remontar definitivamente el partido y sumar una victoria que solo llegaron a acariciar, pero que no concretaron en el momento decisivo del duelo de ayer en Zamora. Ahora, las cacereñas se estancan en la tabla con seis triunfos, aunque sin apuros.