Don Benito: Pachi, Checho, Nandi, Cobos, Gurtu, Dani, Valverde (Victor Paredes min. 78), Gugu, Priego (Kiko min. 66), Gervasio (Pablo Valencia min.55) y Gonzalo.

Plasencia: Carlos Agut, Juanfra, Miguel Bravo, Jordi, Héctor Mena, Emilio, Caballero, Serrano, Javi Oliva (Alvaro min.92), Oscar (Gustavo min. 88) y Mata (Yosue min. 70).

Goles: 0-1: Min. 71 Oscar

Arbitro: Castillo Peláez. Mostró cartulina amarilla al local Priego y al visitante Oscar.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Don Benito. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones. Se guardo un minuto de silencio por la muerte en accidente de tráfico del hijo del exentrenador dombenitense Manolo Cabanillas.

La Unión Polideportiva Plasencia pone emoción en la lucha por los puestos de ascenso al derrotar en la tarde de ayer al Deportivo Don Benito en su feudo con un gol de Oscar en el minuto 71 y que a la postre daría los tres puntos a un equipo placentino que se coloca de nuevo en disposición de pelear por los puestos de privilegio del grupo XIV de Tercera. El cuadro dombenitense termina la primera vuelta en cuarta posición y con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Cacereño.

El encuentro entre dos aspirantes a luchar por los puestos de ascenso no cumplió con las expectativas creadas desarrollándose un partido eminentemente táctico, con excesivo respecto por parte de ambos conjuntos y con escasas ocasiones de gol por uno y otro bando. Se intuía que el primero que lograse marcar el gol se llevaría el gato al agua y así fue.

La primera mitad presagiaba lo que sería la tónica del encuentro, pocas ocasiones de gol y un juego que carecía de profundidad y dinamismo. Priego por parte local en el minuto 18 y Oliva por los visitantes en el 19 pusieron las únicas ocasiones de gol de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad el juego discurría por los mismos derroteros pero serían los visitantes los que dispusieran de las mejores ocasiones. En el minuto 67 Serrano avisaba de las intenciones placentinas al enviar al larguero una bonita vaselina con Pachi totalmente superado. Minutos más tarde, en el 71, Oscar conseguía marcar el tanto de la victoria visitante al aprovechar un balón suelto en el área después de un remate al travesaño de su compañero Oliva.

Este gol fue un auténtico jarro de agua fría para los locales que no pudieron sobreponerse y vieron como los puntos volaban del municipal dombenitense apretándose así la clasificación en los primeros puestos