El primer apartado que Rubiera destaca en las claves del éxito de Armstrong para que haya ganado seis Tours consecutivos es el trato especial que el jefe de filas dispensa al equipo. "Hay una imagen de este Tour, que creo que se vio en la tele, que define el trato y el carácter que Lance quiere dar a todo el US Postal. Benjamín Noval fue el primero en cortarse en la contrarreloj por equipos de Arras. Llegó a la meta hundido y llorando. No quería ni subir al podio con nosotros. Lance le cogió por el hombro y hablándole en castellano le dijo: Qué más querías hacer, si te has caído dos veces´. Así nos refleja su propia seguridad. Presta una atención especial al equipo, como cuando las cosas no salen todo lo bien que pretendíamos. El año pasado, por ejemplo, lo pasó mal. Pues bien, también ante nosotros, quiso apartar cualquier duda y siempre fue el que más nos animó a todos".

Lance Armstrong aceleró en los últimos kilómetros de la ascensión al Plateau de Bielle, en los Pirineos, conocedor de la crisis del entonces líder, Thomas Voeckler, porque ya quería vestirse allí de amarillo, y llevar la prenda consigo durante la última semana de carrera. "Así es. Lance sabe que el jersey amarillo nos da también fuerza a todos. No sólo a él. Hay un dicho en el ciclismo, que es que el jersey amarillo te da alas. Es cierto. Pero no sólo a quien lo lleva puesto, sino también a todo el equipo que trabaja para el líder. El se siente mucho más a gusto en el Tour cuando va el primero de la general. Pero nosotros también. Viéndole, nos esforzamos más y tratamos de intentar no fallarle nunca".

El jersey amarillo crea una especie de burbuja protectora, que no sólo le resguarda a él, sino al resto del equipo. El US Postal trata de aislarse durante el Tour de los aficionados y de los medios informativos. "La presión es lo que más nos desgasta. No sólo a él, sino a todos. Por eso, él cuida de que nosotros tratemos de aislarnos, tal como intenta hacer él, aunque hay ocasiones, aquí en el Tour, en que eso es imposible. Cuando llevas el jersey amarillo no puedes descuidarte ni una sola etapa. Lance lo sabe. Es otra de las razones, por las que él es el primero en animar el ambiente en el equipo".