Un total de trece atletas extremeños participarán este fin de semana en el campeonato de España en pista cubierta, que se disputa en el remodelado Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

La lista de extremeños que competirán en la capital de España está compuesta por María Antonia Duque, Sonia Bejarano, Rocío Martínez, Teresa Urbina, Soledad Montesinos, Conchi Hidalgo, Mayte Miguel, Marta Carballo, Víctor Rosas, Juan Diego Bote, Javier Alves, Pablo Villalobos y Enrique Márquez.

Las máximas posibilidades de medalla las atesora el placentino Enrique Márquez en la prueba de salto de altura, de la que es actual subcampeón de España tanto en pista cubierta como al aire libre, ocupando además la segunda posición del ránking nacional, aunque siempre ha sido superado por Javier Bermejo. Además, si logra superar los 2.20 podría lograr plaza para dentro de quince días en el campeonato de Europa que se diputará en la misma instalación.

Otra de las posibilidades de lograr tocar un metal la tiene la velocista de Torremocha María Antonia Duque, actual subcampeona de 60 metros lisos. A pesar de no aparecer en la lista de favoritas, Duque sabe competir al más alto nivel y no sería una sorpresa verla subir al cajón.

En un caso similar aparece el también velocista Víctor Manuel Rosas, que participará en 60 y 200 metros lisos y es actual subcampeón de España de 100 lisos.

La que vivirá una nueva experiencia pese a su corta edad es Marta Carballo. La lanzadora de peso valentina ha sido siempre medalla en categorías inferiores. Este año, en su primera participación en categoría senior, busca ser finalista.

3.000 METROS LISOS La mayor participación regional estará centrada en las pruebas de fondo, sobre todo en los 3.000 metros, tanto en categoría masculina como femenina. Por un lado, Javier Alves y Pablo Villalobos --segundo y cuarto respectivamente en el cross corto del campeonato de España de campo a través de la semana pasada-- intentarán estar lo más arriba posible, al igual que Sonia Bejarano, Rocío Martínez y Teresa Urbina que llegan a la competición en un buen estado de forma.

El resto de la participación extremeña la completan Soledad Montesinos en 800 metros lisos, Maria Teresa Miguel en 400 lisos, y Conchi Hidalgo y Juan Diego bote, ambos en la prueba de 1.500. La competición comienza el sábado por la mañana y finalizará el domingo al mediodía.