Barcelona y Real Madrid se la juegan, en el acto 33 de la Liga, contra equipos en apuros: Levante y Athletic, respectivamente, mientras que el Sevilla hace lo propio ante el Espanyol.

De los tres primeros de la clasificación el Real Madrid es el único que defenderá su suerte fuera de casa, en Bilbao, y ante un Athletic que se juega mucho.

Claro que teniendo en cuenta la trayectoria del Real Madrid y de que es el mejor equipo como visitante de la competición, igual es positivo para los blancos en su particular cruzada. Cerrará la jornada (21.00 horas, Canal Plus), por lo que sabrá los resultados de los rivales.

Capello recibe buenas noticias con toda su plantilla recuperada de lesiones y ha tenido que realizar descartes, como el de Roberto Carlos, Raúl Bravo o Alvaro Mejía. Tampoco viajan Míchel Salgado, con gripe, ni Cassano, con unas molestias en el tobillo.

Regresa Helguera al equipo titular y Sergio Ramos vuelve al lateral derecho. Mientras, Beckham que estrenará su nueva imagen de rubio platino, se perfila como titular en la banda derecha en detrimento de Higuaín.

BARÇA-LEVANTE El Barcelona, el mejor equipo de la Liga como local, recibe en el Camp Nou al Levante en un duelo de azulgranas. Los levantinos han caído a puestos de descenso y cualquier punto que se obtenga allí vale su peso en oro (19.00 horas).

Frank Rijkaard recupera a Rafa Márquez, ausente en Villarreal por decisión técnica, por lo que el mexicano podría ocupar el eje de la zaga junto a Puyol. El resto del equipo no presenta demasiadas dudas, ya que lo más probable es que Deco, Iniesta y Xavi jueguen en la medular con Ronaldinho, Messi y Eto´o como trío atacante.

El Sevilla será el primero de los aspirantes que saltará al césped y lo hará ante el Espanyol, en un duelo que podría repetirse como final de la Copa de la UEFA, si ambos equipos superan las semifinales ante Osasuna y Werder. El cansancio y las rotaciones seguirán siendo aspectos a tener en cuenta (17.00 horas).

Juande no tiene bajas, aunque ha dado descanso por decisión técnica a Javi Navarro, Julien Escudé, Andreas Hinkel, Fernando Sales y Adriano Correia.

Por la parte de abajo de la tabla, los compromisos, para los equipos implicados, siguen siendo de alto riesgo. La Real Sociedad visita Getafe en su intento de seguir manteniendo encendida la llama de la permanencia.

El Celta de Stoichkov, sin margen de error, recibe al Mallorca, mientras que el Nastic, a seis puntos de la salvación se juega uno de sus últimos cartuchos ante el Villarreal en casa.

El Racing también apurara sus opciones europeas ante un Deportivo que sólo ha conseguido once puntos como foráneo.

A falta de 21 puntos por disputarse todo está por decidir, aunque las posiciones de partida para la batalla final están bastante delimitadas.