AD Extremadura: Juaki, Bole, Sergio, Lucas, Cassio --cinco inicial-- Juanqui, Pablo Angel, Iván Vázquez, Chedi.

Barcelona B Alusport: Chema, Roger Serrano, Campoy, Alex, Fran Conde --cinco inicial-- Sepe, Eric Martel, Asensio, Roger Bonet, Juanfran.

Goles: 1-0: min. 1, Bole. 1-1: min. 12, Campoy. 2-1: min. 13, Cassio. 2-2: min. 20, Asensio. 3-2: min. 20, Juanqui. 3-3: min. 21, Martel.

Arbitro: González y Garrido (Colegio Gallego). Tarjetas amarillas al local Iván Vázquez y a los visitantes Roger Serrano y Chema. Expulsó al auxiliar local Santiago Montes.

Incidencias: Vigésima jornada de la División de Plata de fútbol sala. 450 espectadores en el Pabellón Ciudad de Cáceres.

Espectacular igualada entre la AD Extremadura y el filial del Barcelona en un partido que pudo ganar cualquiera (3-3). Quizás hicieron más méritos los revitalizados locales, pero también pudieron perder perfectamente. Quizás el punto les sabe mejor en lo anímico que en lo práctico: los cacereños siguen incrustados en zona de descenso, pero tienen motivos para el optimismo a la vista de su progresión.

Debutaron en casa Cassio y Lucas. Los brasileños demostraron que pueden aportar mucho, sobre todo el primero, que ya conoce la casa. Lucas aún debe adaptarse, pero tiene corpulencia, una de las cosas que le faltaba a la escuadra de Nano Maroño.

El partido ya se inició con un gol extremeño a los 41 segundos, pero la respuesta azulgrana fue contundente. Los dos boxeadores se lanzaron muchísimos golpes, pero pocos llegaron a impactar realmente. El primer tiempo se cerró con un postrero tanto de Juanqui que suponía el 3-2. Pero justo tras el descanso, el Barça B igualó.

Increíblemente, el marcador no volvería a moverse, pese a los cuatro tiros a los postes consecutivos durante la segunda parte de los extremeños y las buenas ocasiones catalanas. El público se enardeció y se quedó con la miel en los labios: Cassio falló un mano a mano con el portero en el último segundo.