Amanecer: Roberto, Miralles, Willy, Rodrigo, Liberal, Sergio, Lolo, David (min. 60, Miguel), Javi, Juanma y Ramiro.

Cerro de Reyes: Poli, Loren (min. 54, Fernando), Madrugón, Jaime, Oncins, Sevi (min. 54, Tete), Arévalo, Moraga, Antonio Buitre, Negri y Diego.

Goles: 1-0, min. 31: David, de penalti. 2-0, min. 50: Ramiro, de penalti. 2-1, min. 69: Diego, de penalti. 2-2, min. 71: Diego.

Arbitro: Aparicio Calvo (0). Amarilla a los locales David, Ramón, Germán, Tomás y al técnico, Fran Nacarino, y a los visitantes Negri, Madrugón y Arévalo.

Incidencias: 350 aficionados en las gradas del Municipal San Isidro en tarde veraniega.

El fútbol se guarda para sí respuestas a muchos interrogantes en partidos en los que un árbitro entorpece un buen espectáculo deportivo. Ayer fue un ejemplo más y a pesar del empate final dejó algo más que molestos a ambos equipos y, sobre todo, a la hinchada local, una de las más respetuosas de la categoría.

Aparicio Calvo estuvo desastroso, sin criterio y más pendiente de los cuchicheos del banquillo que del juego. Pitó dos penaltis que si lo fueron, debería haber pitado al menos cuatro más, pero silbó cuando le pareció y castigó a Amanecer y Cerro de Reyes cuando creyó que el fútbol no los estaba premiando en su justa medida. De no haber sido así se podía haber visto un encuentro aún más vibrante.

Pero la Tercera División es víctima de estas situaciones. Sobre el campo dos equipos contrapuestos, pero bien armados para cumplir sus objetivos. El Amanecer, a estudiar la situación y a tratar de sacar provecho de sus armas y de su terreno de juego de tierra, que no debe ser un hándicap para los equipos que quieran hacer buen fútbol por su buen estado, pero al que está más acostumbrado el equipo de Sierra de Fuentes. Mientras, el Cerro, a tratar de poner distancia desde el principio, aunque ayer careció de acierto frente al portal rival.

LOS GOLES Ante esta película, el Amanecer dio primero al transformar David un penalti por manos instintivas de Negri (31´) y tras un espléndido empalme de Ramiro a la red (50´). En medio, ocasiones desperdiciadas por el equipo pacense tras buenas intervenciones del meta Roberto o fallos clamorosos en boca de gol.

Pero Aparicio Calvo se inventó un nuevo penalti, esta vez a favor del Cerro y tras otro error anterior clamoroso por una falta inexistente. En dos minutos se equilibró la balanza con el acierto de Diego en dos ocasiones. Primero desde el punto de penalti (69´) y después de cabeza desde cerca tras balón de Antonio Buitre (71´).

En el tramo final bajó el ritmo y sólo Tete alteró el pulso del público local, pero su vaselina desde lejos se estrelló en el larguero y en el rechace Rodrigo le sacó su cabezazo bajo palos.