Tras la primera sorpresa del fin de semana con la victoria del Sporting Villanueva en Valdelacalzada (0-1), el resto de la jornada ofrece partidos muy atractivos como Don Benito-Cerro de Reyes, Jerez-Badajoz y Díter Zafra-Cacereño. En el primero de los casos, dos de los favoritos a acabar como campeones disputan un encuentro muy interesante en Don Benito, en el que los de Ricardo Serna se juegan más que tres puntos ante el líder, ya que en caso de perder, el Cerro de Reyes se distanciaría en diez puntos de un rival directo, por lo que pese a llevar sólo siete jornadas, sería una diferencia más que notable. En cambio, la victoria local podría animarles en una semana que les dejó el varapalo de la eliminación copera ante el Portugalete, pese a la ilusión que había puesto el club donbenitense en esta competición. La cita, a las diez de la noche de hoy.

Cuatro horas antes, en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros, se enfrentan el nuevo Jerez de Abel Camacho, aún sin posibilidad de sentarse en el banquillo, y el Badajoz de Job, que ya ha disputado dos partidos en los últimos meses en ese mismo escenario. En pretemporada perdió por 5-0 en un amistoso y en la Copa Federación, empató a uno y superó la ronda desde el punto de penalti. El Badajoz busca su cuarta victoria consecutiva lejos de su campo y el Jerez, reaccionar a un mal inicio.

El lunes a las cinco de la tarde cerrará la jornada el Díter-Cacereño. Los segedanos de Juli Caro solo han ganado un partido en su campo, precisamente el último ante el Moralo, mientras que el equipo de Angel Alcázar está haciendo una gran campaña, aunque lleva dos empates consecutivos fuera que le sitúan a dos puntos del Cerro.

La jornada tiene más choques con resultado incierto como el Olivenza-Villanovense, a las doce de la mañana. Los de Santos Granado aún no han ganado en casa y los de Domingo Suero llevan dos triunfos seguidos fuera.

También tiene su interés el duelo entre los dos últimos clasificados, la UD Badajoz y el Plasencia, a las cinco de la tarde de hoy en el viejo Vivero. La Unión es la única que aún no conoce el triunfo en la liga y los placentinos solo han sumado tres empates, por lo que la necesidad de ganar marca esta contienda.

El resto de encuentros son: Ciudad Plasencia-Moralo y Santa Marta-Imperio de Mérida, ambos a las 12; Sanvicenteño-Miajadas a las 17 horas y Valdivia-La Estrella a las 17.15 horas.