Tres encuentros se adelantan a la decimonovena jornada de Primera División. Y son prácticamente los tres más interesantes, sobre todo el enfrentamiento entre el actual campeón y el subcampeón en San Sebastián.

REAL SOCIEDAD-MADRID La Real, con Darko Kovavevic recuperado, recibe en Anoeta al Real Madrid en un partido que no tiene el aroma de la pasada temporada, cuando ambos equipos luchaban por el título, sino que enfrenta al líder con un conjunto blanquiazul que necesita puntuar para no volver a puestos de descenso. El Madrid se presenta sin David Beckham, lesionado.

Carlos Queiroz pero podrá contar con el resto de sus efectivos en busca de tres puntos que le mantengan al frente de la clasificación antes, además, de una nueva salida, la de la próxima jornada a Sevilla para enfrentarse al Betis. La baja de Becks será cubierta casi con toda seguridad por Guti, una vez ya recuperado de su lesión, como demostró en la Copa del Rey contra el Eibar cuando marcó.

ALBACETE-VALENCIA El Valencia, segundo clasificado de la Liga a dos puntos del líder aspira a conseguir el título honorífico de campeón de invierno en su visita al Carlos Belmonte, donde se enfrentará a un Albacete dolido y necesitado de puntos. Los valencianos esperan una derrota madridista y vencer o empatar.

El equipo que dirige Rafa Benítez, que ha encadenado cuatro victorias seguidas y suma siete partidos sin conocer la derrota en el campeonato de Liga, pretende prolongar su buen momento en Albacete, pese al golpe moral que recibió el miércoles en la Copa del Rey ante Osasuna, cuando empató a dos goles.

MALLORCA-CELTA El Mallorca espera acabar ante el Celta de Vigo con la racha de tres derrotas consecutivas (Málaga, Real Madrid y Espanyol) que arrastra Liga, y que le han situado en la décimotercero con 23 puntos.

Los vigueses intentarán prolongar las buenas sensaciones vividas en la Copa y para ello situará un once parecido al que se enfrentó al Deportivo la pasada jornada, pero con algún cambio en defensa. Lotina espera seguir consiguiendo oxígeno .