Los tres equipos pacenses del grupo XIV de Tercera División trabajan duro para confeccionar plantillas y presupuestos. Las últimas novedades en el Cerro de Reyes se centran en su segundo fichaje: Javier Sánchez Paniagua, defensa central sub-23 del Atlético Pueblonuevo que también militó en el Flecha Negra de la División de Honor y que es un zaguero de gran proyección. En el mismo sentido de potenciar el fútbol base, José Ramón Tinoco, entrenador con título nacional, será el coordinador de la cantera del Cerro de Reyes y llevará las riendas del equipo de Liga Nacional de Juveniles para intentar lograr el ascenso a la División de Honor.

Respecto al Club Deportivo Badajoz, lo más destacado es el fichaje, a falta de la firma, del media punta pacense Jorge Ortiz, al que el Cerro incluyó recientemente en su lista de bajas. También sobresale la reunión mantenida el pasado lunes entre el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y los componentes de la nueva junta directiva del club, con su presidente Antonio Guevara al frente y a quienes acompañaba Eloy Guerrero como propietario de la entidad. Al alcalde se le presentó el proyecto de la directiva para esta temporada, convenio suscrito con la propiedad, presupuesto de ingresos y gastos y organigrama del club. De igual modo, Guevara esbozó el proyecto para la temporada, que pasa por hacer un equipo competitivo que permita disputar la liguilla de ascenso a superior categoría. Según la nota de prensa del Badajoz, Miguel Celdrán animó a los directivos para llevar a cabo su proyecto y se ofreció a colaborar.

En la Unión Deportiva Badajoz también hay movimientos importantes. El club que preside Miguel Ortega presentará en la mañana de hoy en las instalaciones de El Vivero a sus dos primeros fichajes. Se trata del delantero del Sanvicenteño Alvaro y de Nando, medio centro pacense que procede del Sporting Villanueva Promesas.