Jueves redondo para los equipos españoles que disputaron la primera jornada del ´Top 16´ de la Euroliga. Los tres vencieron y dieron un paso adelante en su intento de acceder a cuartos de final, algo que no pudo hacer el DKV Joventut, que cayó el miércoles en Moscú ante el CSKA.

El que más mérito tuvo fue sin duda el Tau Vitoria, que dio la sorpresa en la pista del Maccabi (68-79). Los israelíes llevaban quince partidos seguidos sin perder en casa. Los vascos supieron rehacerse a la ausencia de su entrenador, Velimir Perasovic, aún en el hospital con una angina de pecho, y encontraron a Rakocevic en los momentos decisivos (19 puntos).

Los otros dos españoles se impusieron en casa. El Barcelona, aún eufórico tras su victoria en la fase final de la Copa del Rey, no tuvo problemas para apabullar al Prokom Trelf polaco (92-73). Gianluca Basile fue el máximo encestador (18 puntos).

También resolvió holgadamente el Unicaja ante el campeón italiano, Benetton de Treviso, que siempre estuvo por detrás en el marcador en el Martín Carpena (75-61). En un trabajo de equipo, el máximo anotador malagueño fue Carlos Jiménez (14).