Una vez terminada la liga regular con una actuación memorable de los cuatro extremeños, arranca la eliminatoria previa para el ascenso a LEB-2 con el trío extremeño en busca de la final a ocho.

Mérida Patrimonio de la Humanidad y Hartizza Almendralejo comenzarán jugando en sus respectivas pistas con las expectativas claras de estar vivos para el partido de vuelta, mientras que el Habitacle Badajoz podrá corroborar su pase dentro de una semana en su feudo.

Los almendralejenses, al terminar terceros en la liga regular, tienen que enfrentarse hoy a partir de las 18.30 horas en el pabellón Tomás de la Hera a los campeones del grupo E, Costa Urbana Playas de Santa Pola, un equipo que ha terminado con 23 victorias y solamente 3 derrotas.

Los emeritenses, por su parte, juegan esta tarde a partir de las 19.00 horas en el pabellón Guadiana, con el morbo de recibir al exequipo del entrenador romano, Balneario de Archena, un histórico en las fases de ascenso que terminó segundo también en el grupo E con 20 victorias y 6 derrotas.

Por último, los pacenses del Habitacle juegan esta tarde a partir de las 18:30 en el pabellón del Aranzauto Fiat Olivar, tercero el grupo C con 18 victorias y 8 derrotas. El equipo de Juan Pablo Márquez acude con la vitola de campeón de su grupo, lo cual puede infundir respeto al rival.

Aparte de ello, Mérida, Badajoz y Cáceres ya han apostado por estar en una hipotética nueva LEB-2 con su preinscripción, categoría en la que también estaría el Plasencia Galco.