Los atletas paralímpicos extremeños José Pámpano, Jose Antonio Rivero y José Ramón Carapiso triunfaron en el Mitin Internacional de Atletismo para discapacitados disputado el pasado domingo en Granollers (Barcelona).

Los tres deportistas consiguieron el primer puesto en sus respectivas categorías: Pámpano en 5.000 metros para paralíticos cerebrales clase 6, Carapiso en 200 metros clase 7 y Rivero también en 200 metros, pero clase 6.

El técnico de la Federación Española de Atletismo de Paralíticos Cerebrales y entrenador personal de Pámpano, Agustín Rubio, les acompañó en este encuentro en el que participaron atletas de sus mismas características procedentes de catorce países.

Según explicó, la mayoría de los deportistas asistieron al mitin con la esperanza de obtener las marcas mínimas que les garantizaran competir en las paralimpiadas de Atenas 2004, aunque éste "no es el caso de nuestros atletas, que ya tenían las marcas, tanto los velocistas cacereños Rivero y Carapiso, como el alburquerqueño Pámpano".

Pámpano es una de las principales bazas de la delegación española para la cita paralímpica, y es actualmente campeón de España de Paralíticos Cerebrales clase 6, en 800, 1.500 y 5.000 metros.

Los atletas extremeños se alojaron durante el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, y compitieron en Granollers a las ordenes de la entrenadora nacional, Angels Solar.