El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones dio como resultado para los equipos españoles tres eliminatorias repletas de interés por distintos motivos. Mientras que el Barcelona se reencontrará con el Arsenal, dueño de su público objeto de deseo, Cesc Fábregas, el Real Madrid tendrá la oportunidad de vengarse de su eliminación de la pasada campaña ante el Olympique de Lyon y el Valencia recibirá al Schalke 04 de Raúl González.

Nueve meses después de salir vapuleado del Camp Nou (4-1) tras una noche mágica de Leo Messi (hizo los cuatro goles), el Arsenal vuelve a cruzarse en el camino del Bar§a. La tranquilidad que se respiraba ayer en el club azulgrana nada tenía que ver con la inquietud que generó en el club de Londres el emparejamiento de octavos de final. "El Bar§a es el favorito. Será difícil, pero posible", dijo ayer Ars¨ne Wenger respecto a las posibilidades eliminar a los azulgranas.

Mejor lo debe ver Guardiola, descartado el cruce con los dos equipos franceses, Lyón y Marsella, a los que no quería ver ni en pintura. "Si no estás bien, el Arsenal te pasa por encima. Sigue jugando muy bien y tiene un estilo muy definido. No tiene a ningún jugador que lo haga mal", valoró el entrenador del Bar§a, al que costará convencer a la afición de la dificultad de la eliminatoria tras el doble baño de la temporada pasada. "Habrá que ver cómo llegamos al momento de disputar los partidos", alertó Guardiola.

No tiene mucho donde agarrarse el equipo de Wenger cuando echa un vistazo a sus enfrentamientos contra los barcelonistas. De seis duelos, los ingleses han perdido cinco y solo empatado uno, en el Camp Nou (1-1), la temporada 1999-00.

´INVENCIBLE´ LYON José Mourinho lo confirmará hoy. Es un buen momento para tomarse cumplida revancha ante el Olympique de Lyón, que, como la pasada temporada, vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid en los octavos de final. Una venganza que va más allá de la eliminación blanca de hace un año, ya que los dos equipos se encontraron también en la fase de grupos de las temporadas 2005-06 y 2006-07 y el conjunto madridista aún no ha sido capaz de anotarse una victoria: tres derrotas y tres empates.

"Con la mala experiencia del año pasado hay que tener prudencia y el máximo de respeto. A priori, el Lyón parece más débil que nosotros, pero ya nos eliminó cuando todo el mundo daba como favorito al Madrid", dijo ayer Casillas, que de paso desmintió que haya mal rollo entre él y Cristiano Ronaldo.

Tampoco al Valencia le cayó mal el emparejamiento con el Schalke que supone, entre otras cosas, la vuelta de Raúl a un campo que se la ha dado especialmente bien a lo largo de su carrera: 12 goles. "Será una eliminatoria muy igualada, el Valencia es un gran equipo y jugar en un estadio con el ambiente de Mestalla es un estímulo extra para cualquiera", declaró el delantero del equipo alemán, que poco a poco se ha alejado de los puestos de descenso en la Bundesliga, aunque marcha a 24 puntos del líder, el Borussia.

LA ULTIMA FINAL No fue el único capricho del bombo. Inter de Milán y Bayern Munich probablemente disputarán la eliminatoria más reñida, repitiendo la última final. Ni uno ni otro atraviesan precisamente un gran momento.

Manchester United --ante el Marsella-- y Chelsea --frente al Copenhague-- salen en teoría fortalecidos del sorteo. Y la eliminatoria Milan-Tottenham se presenta apasionante, como la que jugarán Roma y Shakhtar.