Murcia, Albacete y Zaragoza se perfilan como claros candidatos al ascenso a Primera División, a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato en Segunda, mientras que el Oviedo, el Badajoz y el Racing de Ferrol lo tienen muy complicado para conservar la categoría.

El Murcia consolidó el liderato al vencer a domicilio al Polideportivo Ejido (0-1) con un gol de Tito en el minuto 39 y el Albacete tampoco desaprovechó la ocasión de sumar tres puntos de oro al derrotar en el Carlos Belmonte al Tenerife también por 1-0.

El Zaragoza empató a dos ante el Numancia en Soria, pero el punto le sirve para conservar con holgura el tercer puesto.

Murcia es líder con 66 puntos; Albacete segundo con 65 y Zaragoza tercero con 63. En cuarta posición figura el Levante con 58. Los levantinos no pasaron del empate en Salamanca (1-1) y miran de lejos, aunque con esperanzas, los puestos de ascenso a la máxima categoría.

El Xerez les sigue en la quinta posición (57 puntos) tras golear a un triste Oviedo (4-1), que agudiza su crísis y está con un pie en la Segunda División B.

El último, con un punto menos es el Oviedo. Los asturianos recibieron un serio varapalo en su visita a Xerez (4-1) y tienen por delante un panorama muy negro para conservar la categoría.

Tampoco lo tiene fácil el Racing de Ferrol, que perdió un partido vital en Leganés (1-0), resultado que permite a los madrileños abandonar los puestos de descenso en perjuicio del Almería, aunque ambos conjuntos tienen los mismo puntos.