Cerro de Reyes, Cacereño y Villanovense contribuyen al crecimiento del fútbol extremeño situándose en el podium regional en la categoría de bronce del balompié español, como los tres equipos de Extremadura en una categoría más alta. Pacenses, cacereños y serones ya están en la parrilla de salida de una carrera veloz y difícil hacia la permanencia en el grupo II de Segunda División B, que comienza hoy con una interesante primera jornada de liga que durará unas once horas, desde las 12 de la mañana, horario en el que se disputa el Cerro-Sporting B, a las 23.00 horas aproximadamente en el que concluirá el Puertollano-Cacereño, que se inicia a las 21.00. Media hora antes, a las 20.30, el Villanovense recibirá al Guadalajara.

La categoría triplica el número de equipos de la región, sustituyendo los tres primeros de la Tercera División del pasado año a la UD Mérida, que descendió por impagos. Cerro y Cacereño ascendieron en el terreno de juego en el mes de junio y el Villanovense lo hizo a primeros de agosto en el momento en el que el Mérida se inscribió en Tercera.

Llegan a una división cargada de alicientes por la calidad de sus rivales. Les esperan cinco filiales de equipos de Primera División, el Madrid-Castilla, entrenado por Alejandro Menéndez; el Atlético de Madrid B de Antonio Rivas; el Sporting de Gijón B del Pitu Abelardo; el Racing de Santander B de José Luis San Miguel y el Tenerife B de Alfredo Merino. A ellos se une un histórico del fútbol español como el Real Oviedo, que ha estado 38 temporadas en Primera, clubs importantes en la categoría como la Gimnástica de Torrelavega, con 102 años de historia, el Toledo, que ha aspirado a cotas más altas al igual que el Leganés de Luis Angel Duque, entre otros. La presencia de cuatro equipos canarios, Vecindario, Lanzarote, Universidad de Las Palmas y el mencionado Tenerife B, también es un aliciente, por lo que la competición debe ser muy interesante y con fútbol de calidad.

En esta primera jornada, cuatro partidos se disputan a las 12, Cerro-Sporting B; el Madrid Castilla-Atlético B; el Lanzarote-Universidad de Las Palmas y el Alcalá-Conquense. Un choque será a las 13 horas, el Vecindario-Tenerife B, y la otra mitad se jugará en la jornada vespertina: Gimnástica-Alcorcón (17.00), Oviedo-Toledo (19.00), Leganés-Racing B (20.00), Villanovense-Guadalajara (20.30) y Puertollano-Cacereño (21.00).