La Liga regular en Tercera División da el carpetazo hoy tras nueve intensos meses que finalizan con despedidas, bienvenidas, alegrías, objetivos cumplidos, decepciones, propósitos de enmienda, reelaboración de proyectos y juramentos por recuperar lo perdido.

Con casi todo decidido, Moraleja y Monesterio se despiden hoy de la categoría en casa ante Sanvicenteño e Imperio (ambos a las 18.00 horas), mientras que Castuera y Coria hacen lo propio ante el Díter (18.30) y Olivenza (18.00), respectivamente. Tras la derrota de la pasada semana en Don Benito, lo que podía haber sido un partido importante por el play off de ascenso en Zafra, el Díter-Castuera puede ser un suplicio para Rafa Rus, la plantilla y una afición que esperaba y deseaba más, sobre todo tras el buen juego exhibido por su equipo durante gran parte de la temporada. La falta de acierto y suerte en momentos determinados ha convertido ésta en una jornada de penitencia para el club.

El Imperio, por su parte, sí luchará por hacerse con la victoria en casa del descendido Monesterio con el objetivo de superar la tercera plaza actual tras saborear las mieles del liderato.

En Segunda B, Extremadura o Mérida serán los equipos que juegen la permanencia en la categoría. En caso de que fuera el Mérida finalmente, arrastraría al quinto clasificado por la cola de Tercera. Una plaza que ocupa el Sanvicenteño, pero en la que también pueden verse involucrados Olivenza y Santa Amalia, separados los tres equipos por tres puntos. Este será uno de los puntos de interés de la poco trascendente jornada de hoy. El Sanvicenteño viaja a Moraleja, el Olivenza recibe en casa al descendido Coria y el Santa Amalia recibe al Villanueva Promesas, todos a partir de las 18.00 horas.

Otro de los focos de atención se centrará en el orden final en el que quedarán los tres equipos de arriba. El Jerez, primero con 81 puntos, visita al Moralo (18.00) y el Don Benito, segundo con 79, se desplaza a Plasencia (18.00). El Imperio es favorito en su visita a Monesterio.

El resto, nada de nada. Ya está todo decidido. Han hecho los deberes y los que no habrán de esperar al próximo curso para intentar mejorar nota.

El Cacereño viaja con caras nuevas a Almendralejo (18.30) a medirse con el filial azulgrana, otro equipo que puede bajar de categoría en el caso de que los mayores pierdan su plaza en Segunda División B. Miajadas-Villafranca y Badajoz-La Estrella serán un mero trámite.