Dani Pedrosa (Honda RC 211 V), Jorge Lorenzo (Aprilia) y Alvaro Bautista (Aprilia) repitieron el triplete de mejores tiempos, "pole position" de entrenamientos que ya protagonizaran en Valencia 2005 el propio Pedrosa en el cuarto de litro, junto a Sergio Gadea (Aprilia) en los 125 c.c. y Sete Gibernau (Honda RC 211 V) en MotoGP.

Quien menos diferencia sacó en la tabla de tiempos fue Bautista, líder destacado en la clasificación provisional del mundial de 125 c.c., pero por lo que se refiere a Pedrosa y Jorge Lorenzo, las ventajas que marcaron respecto a sus rivales acabaron siendo hasta cierto punto desesperantes.

Pedrosa marcó la pauta casi siempre, salvo en una ocasión en que lo hizo el australiano Casey Stoner (Honda RC 211 V), pero cuando llegó el momento de la verdad en la única tanda oficial de entrenamientos el español destapó el tarro de las esencias e impuso un ritmo inalcanzable para todos sus rivales, incluido el propio Valentino Rossi, quien hoy deberá esforzarse al máximo sobre su Yamaha si no quiere perder comba en la lucha por el título.