Este fin de semana se ha celebrado en Oviedo el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada, en el que la comunidad extremeña ha estado representada por tres nadadores: Abel Rosado, del Club Natación Acuarun de Don Benito; Isabel Yinghua Hernández, de las Escuelas Deportivas de Mérida y Julia Benito, del Club de Natación de Badajoz. El balance, según la expedición regional y las propias cifras, no ha podido ser más positivo.

Y es que, cuentan, el campeonato ha sido un auténtico ‘baño’ de medallas. Abel fue plata en 200, 100 y 50 libres, bronce en 100 espalda; Isabel Yinghua oro en 50 Libres, bronce en 100 libres, 100 mariposa y 200 estilos. y Julia logró el oro en 400 libres y 100 libres, y bronce en 50 libres y 100 espalda.

El l Campeonato de España de Natación Paralímpica por Comunidades Autónomas concluyó con un total de once deportistas logrando la marca mínima para el Mundial de México, que se celebrará este próximo otoño. La piscina Parque del Oeste de Oviedo reunió a un total de 193 nadadores de 16 equipos. De los once nadadores que lograron el registro clasificatorio para el Mundial, seis tienen discapacidad física: Sarai Gascón, Nuria Marqués, Miguel Ángel Martínez, Óscar Salguero, Carlos Martínez y Ricardo Ten.