El Norba Club de Cáceres acogerá el próximo lunes el torneo de golf más prestigioso por cartel que haya tenido lugar en Extremadura. El Pro-Am Cáceres 2016 reunirá a tres ganadores de la Ryder Cup con Europa en 1985 y 1987, los españoles José María Cañizares, Manuel Piñero y José Rivero, además de a otros quince profesionales que se repartirán en equipos con aficionados locales.

Las puertas del club estarán abiertas para todos los aficionados que deseen seguir en vivo la competición durante la mañana. "Será el acontecimiento estrella de la festividad de San Jorge", afirmaba ayer en la presentación el concejal de Deportes cacereño, Lázaro García. "Va a ser un éxito, aunque el esfuerzo que requiere la organización es impresionante", pronosticaba. Ese esfuerzo es en total de 40.000 euros, de los que 12.000 salen de las arcas municipales.

MAS AYUDAS Diversas empresas han colaborado también económicamente a que el torneo pueda disputarse. De hecho, cada uno de los 18 equipos que se formarán --con un profesional y tres aficionados en sus filas-- será sustentado por una firma comercial. La idea es que haya continuidad en los próximos años.

La presencia estelar de Rivero, Cañizares y Piñero --ganadores de numerosos títulos en los circuitos nacional y europeo y pertenecientes a la misma generación que Severiano Ballesteros-- se une a la de otros competidores que llegarán directamente del Open de España, que se disputa en Madrid a partir de mañana.

También habrá representación extremeña, con Javier Colomo y Horario Cabrera, además de la del maestro-jugador del Norba, Yago Beamonte, que afirmaba que "pocas veces se ha podido unir a un grupo de jugadores así para un torneo". Además de la clasificación por equipos, habrá una individual para los profesionales, entre los que el mejor se llevará 4.000 euros además del fijo que cobran por participar.

"Todo el mundo está invitado a asistir, independientemente de que seamos un club privado", indicó el presidente del Norba, Rafael Vadillo, con la indisimulada vocación de abrir el torneo a la ciudad. El inicio está previsto para las 9.00 horas y la entrega de premios, a las 14.30.