VALDELACALZADA: Isaac, Raúl (min. 46, Gamba), Francis (min. 1, Javi), Sardi, Ismael, Lechón, Oscar, Dávalos, Juanito, Barragán, Buitre (min. 58, Albertino).

VILLANOVENSE: Borja, Jaraíz, Mora, Dani, Ito, Sandro, Valverde (min. 65, Juanito), Pajuelo, Thiago, Juan Diego (min. 58, Damián), Lolo (min. 76, Miguel).

GOLES: 0-1: min. 55, Valverde. 0-2: min. 60, Thiago. 0-3: min. 61, Valverde. 1-3: min. 81, Gamba.

ARBITRO: Olivera Vázquez (0). Amonestó a los locales Javi, Oscar, Raúl y al visitante Pajuelo. Roja al local Dávalos.

El Villanovense resolvió en apenas seis minutos su compromiso en Valdelalcalzada. Consiguió sus tres tantos en el tramo que va del 55 al 61, dejando a su rival sin capacidad de reacción y manteniéndose así en la pugna por el primer puesto junto con su vecino Don Benito.

Nada hacía imaginar una victoria tan contundente del conjunto de Domingo Suero en la primera parte, en la que las fuerzas e incluso las ocasiones estuvieron sumamente equilibradas.

Los locales se defendían entonces con orden y solo sufrieron en una vaselina de Thiago que fue sacada bajo palos por Francis (min. 26). Incluso Buitre pudo hacer el 1-0 si llega a ajustar más un disparo después de gran jugada (min. 38).

TRES LATIGAZOS Podría decirse que los villanovenses se pusieron las pilas tras el descanso y acabaron con el choque por la vía rápida.

Importante fue sobre todo el gol de Valverde, resolviendo de cabeza un tremendo barullo dentro del área local (min. 55).

El Valdelacalzada no encajó nada bien el golpe y primero Thiago, culminando una buena combinación, y después de nuevo Valverde, en acción individual y solo ante el portero, marcaron consecutivamente (mins. 60 y 61) ante el asombro general y sin que hubiese ninguna capacidad de reacción por parte de los locales.

Ya no hubo más historia aparte del tanto del Valdelacalzada, obra de Gamba, que restó contundencia a un marcador que puede considerarse justo.