Villanovense, Don Benito y Cerro de Reyes no ceden y siguen corriendo a gran velocidad buscando asegurarse cuanto antes una de las cuatro primeras plazas de ascenso a Segunda B. Salvo sorpresas y con el orden por determinar, todo apunta a que sus objetivos están muy cerca. Mientras, la cuarta posición en discordia está mucho más reñida, con el Díter Zafra como inquilino provisional con 40 puntos, el Jerez con los mismos puntos en la quinta plaza y el Sporting Villanueva, muy cerca, a dos puntos de estos equipos. Más abajo, no puede descartarse a otra serie de clubes como Plasencia (36), Cacereño (35), Moralo (31) e incluso Badajoz y Pueblonuevo (29) aunque estos dos últimos ya están más cerca del descenso que del ascenso, a ocho y once puntos respectivamente.

Sorprendentes tropiezos

Sobresalen los tropiezos de los dos candidatos a la cuarta plaza, que no son nada habituales. El Díter Zafra perdió en el campo del Cerro de Reyes después de llegar al estadio José Pache tras sumar 10 victorias en las 13 jornadas anteriores. Unos números impresionantes los del equipo de Abel Camacho, cuestionado al principio y elogiado en estos momentos, no sólo por los resultados sino por el buen fútbol que realizan sus jugadores.

El Jerez también tenía unos números increíbles hasta que entró en las tres semanas más recientes. Después de 9 triunfos en 10 jornadas, ha entrado en un pequeño bache con un punto de los últimos 9 posibles, empatando a cero en Navalmoral de la Mata y cayendo en sus dos últimos partidos, 0-3 en casa ante el Sporting Villanueva y 1-0 el pasado sábado en Olivenza.

Precisamente por abajo resalta la remontada del equipo oliventino. De la mano de Santos Granado, tiene el santo de cara al ganar dos partidos consecutivos en casa al Cacereño y el pasado sábado al Jerez, que le sitúan en el antepenúltimo puesto de la tabla.

Su reacción ha dejado muy tocado al nuevo colista, el Sanvicenteño, más que por la racha negativa que lleva de 3 puntos de 12 posibles, por una anterior en la que estuvo más de dos meses sin puntuar hasta que llegó el Badajoz y le venció por 2-0. El tercer equipo en discordia en el descenso es el Villafranca que solo ha conseguido un punto de los doce últimos.

En zona de salvación se quedan La Estrella con 21 puntos, los mismos que el Olivenza, y Valdivia con 22 puntos ítras sumar sólo 3 puntos de los últimos 27 posibles-. Un poco más arriba hay dos equipos con 23 puntos, Imperio y Santa Amalia y después se abre ya una importante brecha de cinco puntos con Miajadas y Valdelacalzada en la zona media de la tabla.