Pulso en la terna de candidatos al liderato, pulso en la lucha por la cuarta plaza y pulso en la zona baja. A diez jornadas para el final las fuerzas están muy equilibradas con tres ligas en el grupo XIV de Tercera División. La liga por el campeonato entre Don Benito y Villanovense con 59 puntos y Cerro con 58; la liga por la cuarta plaza con seis equipos: Jerez (48 puntos), Díter (47), Plasencia (46), Sporting Villanueva (45), Badajoz (42) y Cacereño (42); y la liga en la zona baja con diez equipos luchando por la permanencia. Queda el Moralo, justo en el medio de la tabla, en tierra de nadie ocupando la décima plaza con 38 puntos.

En la liga de más arriba, la jornada nos regala un duelo estelar entre el Cerro y el Villanovense, tercero contra segundo. Será a las 11.30 en el estadio José Pache, Los pacenses buscarán su sexta victoria consecutiva en su campo mientras que los serones son los que más puntos han sumado fuera, 30, y más victorias han conseguido, nueve. El líder, Don Benito, recibe al Miajadas, a las 17 horas. Tras su derrota en San Vicente, los de Izquierdo dependen de sí mismos.

EN CACERES El otro partidazo de la jornada se disputará en el Príncipe Felipe: Cacereño-Jerez (17.00 horas). Los de Fran Nacarino han mejorado, ganando dos partidos en las tres últimas jornadas y los de Vázquez Bermejo, tras superar al Cerro llevan dos empates seguidos.

Pendientes de este partido estarán el resto de implicados en la lucha por la cuarta posición, como el Díter que recibe al Villafranca a las doce y si gana ocupará la cuarta plaza metiendo presión al Jerez en su encuentro vespertino. Los segedanos llevan cuatro puntos de seis y su rival viene con la moral alta tras golear al Valdelacalzada.

Mientras, el sexto, el Plasencia juega en Valdivia a las 17 horas. Los locales llevan tres semanas sin perder y los placentinos están en buena línea con 7 puntos de 9 posibles. Por su parte, el séptimo, Sporting Villanueva, que ha superado el 5-0 ante el Imperio con cuatro puntos, recibe a las 17 horas a La Estrella, a la que el nuevo técnico Antonio Becerra no estrella, ganando tres de los cuatro últimos partidos. El octavo, el Badajoz, en su mejor momento de la temporada con cuatro victorias y dos empates en las seis últimas jornadas, recibe al Imperio con el calor de sus más de 3.000 seguidores.

El resto de la jornada, Olivenza-Pueblonuevo (12.00) y Moralo-Sanvicenteño (17.00).