La selección extremeña de ciclismo en pista junior, cadete y adaptado ha regresado con un excelente botín: dos medallas de oro y una de bronce, en la cita que tuvo lugar en el velódromo Miguel Induráin en Tafalla (Navarra).

Con Azucena Ramos de seleccionadora, y tal y como se ha informado este diario en los últimos días, el pacense Rubén Tanco fue el gran protagonista con un fin de semana memorable adjudicándose dos oros para otros tantos títulos de campeón de España para su ya de por sí excelente palmarés, aunque es evidente que la doble proeza es uno de los hitos en su carrera. Sus triunfos en persecución individual y en el kilómetro contra el crono fueron realmente espectaculares.

También emergió la figura del corredor de juvenil de Serradilla Félix González, que compitió a nivel altísimo en cuatro disciplinas, culminando su poderoso campeonato con una medalla de bronce en keirin después de sumar un quinto puesto en el kilómetro, un sexto en los 200 y un séptimo en velocidad.

La Federación Extremeña de Ciclismo ha valorado muy positivamente la actuación de los deportistas de la comunidad. Desde el 2008, con el oro en persecución por equipos, no se lograba un resultado tan positivo.

El ciclismo en pista es una disciplina minoritaria en la región, aunque los medios son muy reducidos al contarse únicamente con un velódromo, en Mérida, para entrenar, «por lo que cobra más importancia aún que haya extremeños consiguiendo medallas en unos campeonatos que han reunido a casi 80 juniors y 90 cadetes de 12 comunidades», dice la territorial.

Junto a Tanco y González, completaron la selección los cadetes Pablo Carrascosa, Julán García, Javier Segundo, Antonio Nieto, Samuel Soto y Félix Vázquez.