Castellón ha acogido el Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo juvenil, junior y Absoluto, en el que han participado cerca de 300 deportistas del máximo nivel nacional, pertenecientes a 43 clubs de diez autononías. El ADN Cáceres fue la única entidad extremeña que ha estado en este importante evento de máximo nivel. Y, además lo hizo logrando un gran resultado, con un botín de tres medallas de plata, dos en la categoría juvenil y una junior.

El juvenil José Miranda, tras casi un año de recuperación por una grave lesión de rodilla, ha vuelto a pisar podio en dos ocasiones: subcampeón de España en la pruebas de 200 metros obstáculos y 100 combinada.

Mientras tanto, en la categoría junior, Miguel Barrera ha conseguido estar entre los 12 mejores de España, rozando las finales A en algunas pruebas. Junto a José Miranda, también consiguieron ser subcampeones de España en la prueba de relevo de cuerda.

El propio ADN Cáceres se muestra orgullo del balance y del momento que vive. «Hay que felicitar a este club y a sus socorristas por su excelente trabajo en estos niveles elevados, como lo demuestran los siete nuevos records de los juveniles y los 2 nuevos de los junior. Y esto a pesar de que no entrenan en piscina de 50 metros, que es donde se disputan estos campeonatos».