Diez puntos de quince posibles no es mal botín. No se le pueden poner demasiados peros al último domingo liguero si el crisol desde el que lo contemplamos se circunscribe a intereses extremeños. Las victorias de Díter, Badajoz y Extremadura, esta última primera a domicilio de los de Cisqui y única de los nuestros fuera de la región, junto al empate del Don Benito, que en la lejanía puede saber a poco, nos certificaron un fin de semana con un molde al que estaríamos dispuestos a abonarnos.

Cronológicamente, el Badajoz se deshizo de un Ecija en alza por un concluyente 2-0 y engorda una racha positiva de los de Juanma Generelo que se ve, además, aderezada por la exitosa campaña de captación que tiene como objetivo último la salvación de la entidad albinegra.

Se reencontró el Díter con las victorias y lo hizo a costa del Conquense (2-0). Un gran tono general, con Curro en maestro de ceremonias para encender los cohetes, certificaron un trabajado triunfo de los de Rafa Rus.

Y los azulgranas de Cisqui consiguieron al fin esa ansiada victoria a domicilio. Y la lograron, qué se le va a hacer, a costa de otro extremeño. Vázquez Bermejo, técnico del Linares, pagó los platos rotos almendralejenses. El 0-1 sitúa al Extremadura en una posición confortable desde la que, como el Badajoz, no renuncia a nada.

EMPATE ´CALABAZON´ Quizás mereció más el Don Benito en Talavera, pero no pasó del empate (1-1) y la igualada le cuesta recalar en el siempre incómodo puesto de promoción de permanencia. No pasa nada. Tiempo e ilusión hay de sobra para solventar esa circunstancial presencia en una coyuntura nada deseable.

La peor parte, para el Jerez de José Diego Pastelero. El Lorca de Quique Yagüe hizo las paces con su hinchada gracias al 3-0 que le endosaron a los templarios .

Y en Tercera División, más de los mismo. Más líder el Moralo que vence con claridad al Monesterio (4-0), más contundente el Imperio que superó al Coria (2-0) y sigue los pasos de los de Salvo, más demoledor el Villanovense, que es el máximo realizador de la categoría y le hizo una manita al colista Grabasa (5-0), y más irregular el Cerro que empató sin goles ante el Cacereño (0-0). Ellos son los cuatro privilegiados que ocupan ahora habitaciones en el ático de un hotel que tiene otros inquilinos en situación de merecer. Es el caso del Sporting Villanueva, quinto tras ganar en Arroyo (1-2), y del Mérida, sexto aunque con un partido menos tras ganar en Santa Amalia (1-2). Luego vienen los citados Monesterio y Cacereño y, un peldaño más abajo, un Plasencia en busca de su identidad. Ayer no pasó del empate a uno en el campo del Olivenza. Por abajo, el Grabasa y el Badajoz aparecen hundidos con apenas 7 puntos, La Estrella sólo tiene uno más y Arroyo y Santa Amalia suman 10. Con 11 está el Coria y con 13 el Amanecer.