El Juez Unico de Competición sancionó ayer a Zinedine Zidane con tres meses de inhabilitación por carecer de la pertinente licencia para dirigir al Castilla, filial del Madrid que milita en Segunda División B y al que el exjugador francés dirige como segundo entrenador. Santiago Sánchez, primer técnico, ha recibido la misma sanción que Zizou . El club blanco asegura que Zidane puede ejercer de técnico, según acredita la Federación Francesa de Fútbol.

La denuncia de Miguel Galán, director del Centro Nacional de Formación de Entrenadores, y a la que se sumó el Colegio Nacional de Entrenadores, se basa en que Zidane dirige al Castilla sin llegar al Nivel 3 necesario para entrenar a equipos desde Tercera a Primera División.

Actualmente, Zidane solo tiene el Nivel 2, por el que únicamente puede dirigir a equipos hasta Regional Preferente. En España, los exfutbolistas profesionales que hayan jugado ocho años en Primera pueden acceder a cada nivel con un mes de sesiones teóricas y otros seis de prácticas. En Francia se les ofrece alcanzar el título en tres años, lo que Zidane conseguirá en el 2015.

El técnico espera que la federación de su país dé el visto bueno a las 360 horas de prácticas que son necesarias para conseguir el Nivel 3.