La selección de Extremadura brilló en la Copa de España de Escalada disputada el pasado fin de semana en Zaragoza al conseguir tres oros a cargo de Javier Cano, Antía Freitas y Alberto Ginés.

El circuito de la Copa de España de escalada deportiva finalizó con esta prueba, celebrada en el rocódromo de uno de los centros comerciales más grandes de Europa, el Puerto Venecia, informó la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada.

En la categoría absoluta masculina, Javier Cano superó al dos veces campeón del mundo Ramón Julián por un movimiento y ganó la última prueba del circuito. El deportista de Cabezuela del Valle no pudo participar en la segunda prueba del circuito porque se encontraban en la Copa del Mundo de Boulder en China, pero con solo dos competiciones en su haber ha logrado el subcampeonato de la Copa de España.

Antía Freitas, por su parte, se impuso en la categoría sub-18, en la que fue segunda de la clasificación general final, además de sexta en la última prueba de la absoluta.

Por último, Alberto Ginés ganó en la sub-16, categoría en la que lideró también la clasificación general y se llevó la Copa de España.