Qué manera de correr, que manera de sufrir, que manera de competir, proclaman en la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme). Los chicos del programa de tecnificación de carreras por montaña «han disfrutado y han hecho disfrutar a los asistentes que se daban cita a lo largo del recorrido de una de las carreras mejor organizadas y bellas del panorama nacional». Fue en Zumaia (Guipúzcoa).

«Guedelha, Fran, Oscar, David, Álvaro, Jorge, Pablo y Raquel, dieron una exhibición de lo que es y tiene que seguir siendo este deporte: amistad, compañerismo, amor por las montañas y disfrutar de ellas como en esta ocasión, recorriéndolas compitiendo en un circuito en el menor tiempo posible». David Gil, plata en cadete masculino; Raquel Rubio, bronce en cadete femenino; Álvaro García, plata en junior masculino; Pablo Rodríguez, cuarto en cadete masculino; Jorge Cuesta, sexto cadete; Jesús Hernández, duodécimo en cadete masculino; David Guedelha, sexto en junior; Oscar García, octavo en veterano y Fran Gilgado, 44 en senior.

Con estos magníficos resultados y a falta de una prueba, Álvaro García y David Gil se mantienen en el segundo puesto del cajón de podio y Raquel Rubio, en un cuarto puesto que podría ser tercero o incluso segundo puesto del cúmputo final.