El Iberitos Santa Amalia se hunde mas en la clasificación al perder ante el Arroyo (0-1) en un partido muy disputado pero en el que la mayoria del tiempo llevó el peso del juego el equipo visitate. Los locales se perdieron en su ansiedad que hizo que les pesaran las piernas en los últimos metros.

En los primeros quince minutos, el Arroyo creó dos ocasiones de gol que podrían haberlo puesto por delante en el marcador: una tras un fuerte remate que sacó Valentín de cabeza bajo palos y la segunda en un remate de chilena que sacó muy bien el portero David, del Santa Amalia. De ahí hasta el descanso, los locales fueron más protagonistas en el centro del campo pero no se animaban a intentar la verticalidad de cara a la meta contraria.

Tras el descanso, y cuando se esperaba su reacción, el Santa Amalia seguía muy nervioso y el Arroyo se aprovechaba de esa situación adueñandose otra vez del balón. La ansiedad local por no haber ganado aín en su campo, era patente y generaba sustos como el del minuto 52, con otra ocasión del Arroyo en un cabezazo de Ángel que se fue fuera.

En el minuto 58 se produjo la jugada polémica de la tarde en un gol anulado al Santa Amalia tras un saque de esquina desde la izquierda que el portero del Arroyo, Nacho, introdujo en su propia portería al intentar despejar de puños, pero a instancias del línea el gol no subió al marcador.

En el 73 el Arroyo seguía dominando. Fruto de ello llegó el gol en un córner desde la derecha para que Villa cabeceara (0-1).

En el cuarto de hora que quedaba el Santa Amalia lo intentó con más corazón que cabeza. Enorme respiro para los arroyanos y ambos que quedan igualados en la última plaza de la tabla, pero con distinta dinánica.

Santa amalia0

arroyo1

3Gol: 0-1 (73’): Villa.

3Árbitro: Cordón Villadares. Mostró tarjeta amarilla al futbolista del Iberitos Santa Amalia Anxo.

3Estadio: Municipal de Deportes.

3Espectadores: 300.

3Iberitos Santa Amalia: David, Santi, Valentín, Sergio, Rico, Victor, Miguel Ángel (Anxo, 46’), Juanjo, Moruno, Chino (Alex, 60’), Álvaro (Joaquín, 75’).

3Arroyo: Nacho, Ángel, Dani Ollero, Pulido, Bachi (Sergio, 92’), Juanki, Villa (Carlos, 90’), Asier, Víctor Guerra, Andrada y Braganza (Javi Durán, 76’).