arroyo0

up plasencia1

Sigue escalando posiciones la UP Plasencia, que ayer fue capaz de doblegar a un Arroyo (0-1) que entró bien al partido, dominando en los primeros compases, pero sin convertir sus acercamientos en ocasiones claras. Y al final lo acabó pagando por una victoria mínima que le deja solo tres puntos por encima de la zona de descenso.

Fue duro para el Arroyo afrontar el encuentro tras la sonrojante derrota ante el Moralo por 9-1 en la jornada anterior, pero volvieron a su tónica de equipo sólido, intenso y, para su desgracia, con poco gol.

En torno a la media hora de choque fue Aitor el que casi sorprende a Manolo con un disparo difícil de atajar para el cancerbero placentino y que pudo haber remachado Villa, que no acabó de definir. Escasos minutos después se adelantaría en el marcador el Plasencia. Un balón largo desde banda de Bugatto lo recogería el joven delantero Núñez para, con maestría ajustando el balón al palo, batir a Alberto.

BALÓN AL PALO / El segundo acto arrancó con susto para los locales, y es que apenas transcurridos un par de minutos Borrallo hacía gala de su precisión a balón parado y estrellaba el cuero en el palo derecho ante la mirada de Alberto. Instantes después, Bugatto dispondría de un golpeo desde lejos que rozaba el larguero. La ocasión más clara de la segunda mitad para los locales llegó a través de las botas de Bachi que, tras sortear al portero, le pegó con la zurda y Juanals despejó el balón bajo los palos. El propio Bachi, ya en el descuento, tuvo otra ocasión que desbarató Manolo con una gran estirada. Ahí murió el encuentro.

Cabe destacar por parte visitante la gran actuación de Luismi, un quebradero de cabeza para la defensa local, y de Gilarte y José Mari, muy incisivos por banda.

El Arroyo, con 19 puntos, empieza a complicarse una situación que hace diez jornadas parecía idílica, y es que son ya siete partidos consecutivos sin ganar para los de Javi Moreno. El Plasencia por su parte logra su cuarta victoria en sus últimos cinco cruces; un triunfo que les permite seguir peleando por entrar en zona de play off, que ya vislumbra a solo cinco puntos de distancia. El próximo fin de semana tiene un compromiso importante ante un Coria que pelea por el mismo objetivo que los placentinos.

3Arroyo: Alberto; Álex Melli, Dani, Ángel, Pulido, Cristian (Santano, min. 70), Juanqui (Valenzuela, min. 46), Aitor, Rubén Molina (Javi Melli, min. 80), Bachi y Villa.

3UP Plasencia: Manolo; Juanals, Bugatto, Gilarte, Sergio, Luismi, Miguel, Borrallo, Núñez (Javi López, min. 76), Juanito (Adri, min. 85) y José Mari.

3Gol: 0-1: minuto 38, Núñez.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Mostró tarjeta amarilla a Pulido, Cristian y Valenzuela, por el Arroyo; y a Miguel y Núñez, por la UP Plasenica.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 200.