Badajoz B: Tinoco, Alberto, Samuel, Chino, Luci, Chispa, Pelu, Félix (min. 68 Alberto Román), Nacho (min. 60 Barragán), Jorge (min. 87 Pablo Dávalos) y Borja.

Grabasa Burguillos: Saba, Escudero, Sergio, Rai, Lolino, Capella (min. 62 Tini), Quiquoche, Sergio Vázquez (min. 83 Navarro), Miguel, Edu (min. 79 Joselete) y Araque.

Goles: 1-0. Min. 4. Chispa. 2-0. Min. 88. Pablo Dávalos.

Arbitro: Arias Domínguez (1). Amonestó a los locales Pelu, Nacho y Borja, en dos ocasiones, en los minutos 85 y 86, por lo que fue expulsado. En los visitantes, Sergio y Edu.

Incidencias: Encuentro disputado en el Viejo Vivero, con la presencia de unos 100 espectadores en las gradas. Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del grupo XIV de Tercera División.

Importantísima victoria del Badajoz B ante un rival directo por escapar de los puestos de descenso como el Grabasa Burguillos, con el que empata a 18 puntos y le gana el gol-average particular. Tras el 2-0, el equipo de Juan García pasa del penúltimo puesto al antepenúltimo, cerca de la zona de salvación.

El partido fue bastante malo, sobre todo en la primera mitad, algo lógico al tener en cuenta lo mucho que se jugaban ambos conjuntos en un encuentro en lo que lo único que importaban eran los tres puntos en juego. Los pacenses necesitaban imperiosamente ganar para estar vivos y a los 4 minutos de juego ya tenían ventaja en el marcador. Fue en un córner botado por Nacho desde la banda derecha, tras un rechace el balón le cae a Chispa que desde la media luna engancha una volea que se cuela pegada al poste izquierdo de Saba. De ahí al descanso, nada de nada por parte de ambos equipos.

Tras la reanudación el Badajoz B siguió dominando el encuentro aunque con bastante nerviosismo e incertidumbre. Pese a que el Grabasa no inquietaba la portería de Tinoco, los locales intentaban controlar el esférico y perder tiempo.

A LOS VESTUARIOS A los 85 minutos se produjo la expulsión de Borja. Primero le muestran una amarilla por disparar a puerta tras un fuera de juego y un minuto después lo echa por obstaculizar el saque de una falta. El Grabasa se fue a por todas en los instantes finales mientras que el Badajoz B agotó los tres cambios, entrando el joven Pablo Dávalos para dar más consistencia defensiva. Sin embargo, aportó en ataque ya que un minuto después tras un rápido contragolpe montado por Barragán, éste abre a su izquierda a Román que cede a Dávalos -los tres salieron en la segunda parte- que convierte en gol el primer balón que toca.