JEREZ 1: Manu; Zamorano, Rubio (Ramón, min 28), Raúl Torres, Marcos Suárez, Joaquín, Matías (Alfonso, min 51), Marcos, Toro Delgado, Sergio Beato y Chema (David Copito, min 73).

LOS PALACIOS 0: José Luis; David Carrañaca, Momparlet (León, min 46), Diego, Coto, Raúl Muñiz (Rául Vate, min 73), Dani Avilez, Miguel Angel, Guti, David de Dios (José Marí, min 67) y Alex.

GOL: 1-0 min 63: Toro Delgado.

ARBITRO: Felipe Rosón, del colegio castellano leonés, que amonestó por el Jerez a Toro Delgado, Marcos Suárez, David Copito y Marcos; y por Los Palacios a Raúl Muñiz, Miguel Angel y a José Luis.

INCIDENCIAS: Decimosegunda jornada.

El Jerez saltó ayer al césped de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado casi con lo puesto , tocado por las bajas de una media docena de jugadores entre lesionados y sancionados. Pese a ello, rompió la racha de empates que ha sumado en las últimas jornadas y venció a Los Palacios.

El técnico extremeño José Antonio Vázquez Bermejo, ausente en el banquillo por sanción, alineó en el once titular a Chema, jugador de la cantera que suplió ausencias destacadas en la delantera templaria.

En el minuto 12 destacó un centro de Sergio Beato a la frontal del área, donde José Luis frenó el esférico y evitó el remate.

Las ocasiones del conjunto andaluz llegaron en acciones puntuales y a balón parado. En el minuto 30, David de Dios botó un córner para enviar el balón al segundo palo, Raúl Nuñiz buscó el centro al punto de penalti, pero la defensa local despejó in extremis.

DOMINIO LOCAL

El partido, flojo en esta primera mitad ante la escasa definición ofensiva de los dos conjuntos, se vio más igualado cerca del descanso.

Toro Delgado despertó la emoción en las gradas con un remate perpendicular al poste que hundió el esférico en el exterior de la red.

El Jerez intentó conseguir la ventaja antes del descanso, Matías protagonizó un último intento en un lanzamiento de falta, pero el jugador levantó en exceso la pierna y el balón superó el larguero.

En la segunda mitad, el partido siguió abierto con un equipo visitante más entregado y un Jerez que tampoco quiso ser el convidado de piedra en este partido.

Sergio Beato realizó un lanzamiento a puerta, en el minuto 55, pero el balón superó el travesaño. En el minuto 63, este mismo jugador controló un envío desde la banda derecha y se entró a la frontal del área, donde Toro Delgado peinó lo justo para colar el esférico en la portería andaluza.

MAYOR INTERES

El gol del Jerez animó la contienda y seis minutos después pudo llegar el segundo tanto de los de Bermejo, ya que de nuevo Sergio Beato concentró el máximo peligro en sus botas con un centro raso desde el lateral del área que José Luis detuvo apurado.

La Unión Deportiva Los Palacios se empleó con más energía en el ataque y también hizo trabajar a la defensa verdinegra, hubo más juego y más oportunidades.

Así, David Copito dispuso de otra ocasión de gol con un disparo largo desde fuera del área que rebotó entre las piernas del guardameta visitante y finalmente dejó el gol en suspenso. El Jerez tuvo otra opción ya en tiempo de descuento con el lanzamiento de una falta junto al vértice del área a cargo de Sergio Beato que la defensa visitante envió a córner.

Al final del encuentro, Vázquez Bermejo valoró el trabajo de su equipo por las bajas. "Nos faltaba un golpe de fortuna para conseguir una victoria y transformar lo que estábamos haciendo", indicó.