Montenegro acogerá desde el próximo viernes el Campeonato de Europa de judo en su categoría sub-23 con la presencia de tres extremeños: Ricardo Casas y las hermanas Celia y Elena Hidalgo.

Esta modalidad, que engloba las categorías cadete y junior, permite la participación de judocas que tengan entre 15 y 22 años. El requisito es que hayan obtenido medalla en competiciones de estas últimas temporadas.

Los tres deportistas extremeños viajarán a Montenegro hoy junto al resto de la expedición de la Federación Española de Judo. Casas y las Hidalgo llegan de completar una buena participación en la pasada European Cup Senior de Málaga, en la que se quedaron a las puertas de la lucha por entrar en semifinales contra judocas de la élite mundial.

Como últimas referencias, Elena conseguía en Leibniz (Austria) un quinto puesto en la Copa Europea junior disputada este verano. Más reciente es el oro que Ricardo conseguía en la Copa de España de Valencia mientras que Celia se hacía con un séptimo puesto en el Mundiaj Junior, precedentes que sientan las bases de que esta será una competición «donde las cosas pueden salir bastante bien», según estima la Federación Extremeña.

El viernes a partir de las 11.00 horas inaugurarán la competición Celia y Elena Hidalgo en la categoría de -48 kilos. Después, Casas competirá en -66 durante la misma jornada.