El Iuxtanam de Mérida ha conseguido tres títulos nacionales, un subcampeonato y seis finales en el Campeonato de España Sprint Olímpico, disputado en la localidad asturiana de Trasona y en el que participó con once palistas.

El primer oro lo logró la pareja juvenil Teresa Tirado y Marta Figueroa en K2 500 metros, título que repitieron en la modalidad de K2 200 metros.

Tirado y Figeroa se unieron a Irene Villalba y Sofía Sanguino para conseguir en la modalidad K4 500 metros el título de campeonas de España y subcampeonas en K4 200 metros.

En categoría masculina sénior, el K4 formado por Julio Moreno, David Flecha, Francisco Bermejo y Víctor Broncano entró en las finales de las tres pruebas que disputó: en 1.000 metros fueron octavos, séptimos en 200 y, como broche final, un quinto puesto en 500.

En dama absoluta la K2 formada por Estefanía Fernández y Celia Morales llegó a dos finales 'B', y Estefanía Fernández en K1 200 consiguió un octavo puesto.

Por clubs, el Iuxtanam de Mérida fue decimosegundo clasificado en el campeonato.

Por otra parte, el club emeritense consiguió la tercera plaza en el campeonato de España de ríos y travesías, la última competición puntuable de la liga nacional de maratón y ríos, que se disputó en Irún (Guipúzcoa).

Fue el único club extremeño que participó, con la mente puesta en consolidar la tercera plaza que ya tenían. Así viajaron los 30 palistas más de 1.500 kilómetros hasta la desembocadura del río Bidasoa.

Los cadetes lograron la primera medalla por parte de Marcos Hurtado en K1, que se proclamó subcampeón de España.

En juvenil y sénior, en K2 dama juvenil, Irene Villalba y Marta Figueroa se proclamaron campeonas de España de ríos y travesías, redondeando así un magnifico final de temporada, que terminaron con tres títulos nacionales y un subcampeonato.

En hombres, el juvenil C1 Francisco Oses obtuvo el título de subcampeón de España de la modalidad. En la clasificación general, el Iuxtanam terminó cuarto en el Campeonato de España y tercero en la general de la liga, título que se entregará en la gala nacional del piragüismo español.