Buen balance en los partidos disputados ayer por los equipos extremeños de la Liga EBA. Los tres que jugaron ayer acabaron sus partidos con victoria y el cuarto en discordia, el Hitachi Badajoz, juega hoy ante el Colmenar Viejo en el pabellón de La Granadilla a las 12.00 horas perteneciente al grupo B.

De los partidos disputados ayer, todos ellos en el grupo D, llama la atención la victoria del Estructuras Carrasco Almendralejo ante el líder, el Canasta Unibásket Jerez. Además, el triunfo acabó siendo holgado ya que los almendralejenses acabaron con una ventaja a su favor de quince puntos (94-79).

Por su parte, el Mérida Augusta también logró la victoria como local ante el Agua Mineral Hotel Sierra de Cazorla. Los de Jorge Santos acabaron con doce puntos a su favor (80-68).

Mientras, el Doncel Aguas Fondetal logró un importante triunfo a domicilio con una gran exhibición ofensiva y relajación defensiva. El choque acabó rondando los doscientos puntos y el equipo de Villanueva de la Serena se llevó el triunfo por ocho puntos al final 92-100.